Audi se prepara para el debut oficial del nuevo RS 5 para el DTM

Audi se prepara para la temporada del DTM con las pruebas de tres días de duración realizadas en el circuito portugués de Portimão, totalizando 1,971 kilómetros.

Estas pruebas han sido las últimas con el vehículo provisional, antes del estreno del nuevo Audi RS 5 DTM, el cual se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra este próximo 7 de marzo, siendo la primera vez que el auto de competencia debutará al mismo tiempo que el nuevo modelo de producción.

Para el equipo DTM de Audi, estos días son particularmente intensos. La puesta a punto de la aerodinámica y la tecnología del nuevo Audi RS 5 DTM continuará hasta el próximo martes. El día primero de marzo es la fecha en la que el diseño final debe presentarse ante las autoridades automovilísticas, y a partir de aquí ya no será posible realizar modificaciones.

Habrá muchas novedades para esta temporada 2017 del DTM, como motores más potentes, menos carga aerodinámica, un sistema DRS más eficiente y neumáticos con compuestos más blandos que no se podrán precalentar.

Las impresiones y los datos recogidos para Audi por Mattias Ekström, Loïc Duval, René Rast y Jamie Green en los tres días de pruebas en Portimão han sido muy importantes. Los veteranos Ekström (177 carreras DTM) y Green (139 pruebas) avanzaron la mayor parte del trabajo de pruebas de pretemporada para Audi en invierno. Para los dos recién llegados al DTM, Duval y Rast, Portimão ha sido una de las pocas oportunidades de realizar test antes de que la temporada inicie en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo.

Tras el estreno mundial en Ginebra, el nuevo Audi RS 5 DTM realizará sus primeras pruebas públicas en el circuito italiano de Vallelunga, cerca de Roma, del 14 al 16 de marzo.

La prueba final de pretemporada tendrá lugar en Hockenheim los días 3 y 6 de abril.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =