El Audi TT 4 puertas podría producirse para el año 2020

De acuerdo a medios británicos; Audi TT 4 puertas podría ser una realidad en un par de años y el proyecto ya podría estar en una fase avanzada.

El medio especializado Auto Express dio conocer detalles sobre la posibilidad de que la firma de los cuatro aros pueda producir el Audi TT 4 puertas, un vehículo emblemático para la marca en su versión biplaza.

Fue en 2014 cuando se dio a conocer el Audi TT Sportback concept y a partir de ahí; se especulaba que la marca podría sacarlo a producción muy pronto, desafortunadamente; el problema con el Dieselgate; las diferentes multas que se tuvieron que pagar; descapitalizó a la compañía para continuar con sus planes de la marca y este proyecto se suspendió por tiempo indefinido.

Según el ya mencionado medio británico; Audi podría haber dado luz verde para que se continúe con este proyecto, incluso; se especula ya estaría en una fase avanzada con la finalidad de comenzar a hacer las primeras pruebas en calle y de este modo; comenzar su producción en 2020.

En dicha presentación; se dieron a conocer detalles técnicos de este modelo. Por obvias razones; era más largo, más alto y más ancho con respecto al Audi TT convencional.  La parte frontal se aperciaba una parrilla ancha con luces con toda la tecnología de iluminación de Grupo Audi y la cual; se extendia también a las ópticas traseras. Particularmente; la marca había hecho énfasis en una escultural parte posterior que contaba con líneas que acentuaban la anchura del vehículo; además de que la caida de la cajuela funcionaba como un eficiente alerón. Asimismo; contaba con dos salidas de escape que le daban ese carácter deportivo.

Cuando este Audi TT Sportback concept fue presentado; contaba con el motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de desarrollar 400 caballos de potencia, cifras iguales al modelo Audi Sport TT RS que se vende actualmente, aunque con diferente motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =