Audi y Ericsson incorporarán la tecnología 5G para fabricar sus vehículos

Ambas marcas están trabajando en un ambicioso proyecto que les permita utilizar la tecnología 5G en plantas de ensamblaje.

La compañía sueca, en conjunto con el gigante alemán Audi; estan explorando la posibilidad de incorporar la avanzada tecnología 5G para la producción de automóviles; además de explorar de manera conjunta las diferentes alternativas de comunicación que permita un ensamble con una mayor efectividad en todos los ámbitos.

En un inicio; Ericsson realizará la comprobación de latencia a través de redes inalámbricas; las cuales estarán conectadas a robots en varios sectores del proceso de producción. Asimismo; se implementarán algunos escenarios simulados de producción que Audi posee para probar esta tecnología en un espectro un poco más amplio

Asimismo; será en el que posee Audi en tierras germanas (Gaimersheim) donde se comience con el desarrollo de protocolos por parte de ambas empresas para que las primeras fábricas “conectadas”; comiencen con esta producción de vehículos. Por su parte; Dicho centro se encuentra muy cerca de sus oficinas centrales en Ingolstadt; lugar donde se firmó este acuerdo de colaboración.

De igual forma; responsables de este proyecto por parte de Audi señalaron que una arquitectura sólida de red que pueda responder en tiempo real;  es de vital importancia para la firma, de manera que puedan fortalecer su cadena de producción de una forma más eficiente y sobre todo; a través de plantas de producción “inteligentes”.

Actualmente; la firma sueca Ericsson está realizando pruebas con esta tecnología 5G en diversas partes del mundo con el objetivo de optimizar las operaciones de diversas industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =