Producción de vehículos ligeros en nuestro país aumenta ligeramente

Si bien la cifra de ventas de autos sigue a la baja; la producción de vehículos ligeros en nuestro país registra un ligero incremento durante el mes de junio.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que la producción de vehículos ligeros en México se mantiene con cifras récord,  ya que para el mes de junio se fabricaron 349 mil 153 unidades;  lo que significa un ligero crecimiento del 0.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Con lo que respecta al acumulado enero-junio; se produjeron un millón 956 mil 210 vehículos; cifra histórica tanto para el mes de junio como para el primer semestre del año en curso.

Por otro lado; las cifras de exportaciones crecen durante el mes de junio un 8.1 por ciento; mientras que el acumulado hay una variación del 10.5 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado; sin tomar en cuenta las cifras de Nissan.

Asimismo; se anunció que los fabricantes de vehículos y de Autopartes de Canadá, Estados Unidos y México; exhortaron a las autoridades a reanudar lo más pronto posible la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. De hecho; la  Industria Nacional de Autopartes, la Alliance of Automobile Manufacturers, así como Global Automakers of Canada,  Canadian Automotive Parts ManufacturersAssociation, entre otras;  se pronunciaron para abrir a la brevedad el acuerdo del TLCAN y llegar a una alianza que beneficie a los tres países.

Con el fin del proceso electoral y una pronta renegociación del TLCAN a favor de ambos países; probablemente se verán tasas de crecimiento para el segundo semestre del 2019, pero hay que estar atentos a los factores externos que podrían repercutir en el sector automotriz; señalaron directivos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =