Auto de cáñamo, creado por ex ejecutivo de la industria tecnológica

Se llama Bruce Dietzen, es un ex ejecutivo de la industria tecnológica, ahora un fabricante por encargo de automóviles con carrocería de cáñamo; la misma planta de la que se produce la marihuana, afirma que es el material más resistente y ecológico del mundo.

Fue inspirado por Henry Ford, quien en 1941 experimentó con un prototipo de vehículo elaborado a base de plantas, inspirado por sus principios ecológicos; por su parte Dietzen invirtió cinco años en investigar y diseñar un vehículo que fuera hecho de cáñamo.

El primer resultado es un automóvil deportivo, con diseño europeo de los años 60 y que funciona con gasolina, aunque su carrocería está hecha íntegramente de fibra de cáñamo, lo cual, aparte de convertirlo en un “modelo sostenible”, lo hace más resistente que el acero.

Su objetivo es hacer el automóvil “más verde” y sostenible del mercado, en la medida en que el proceso de producción es casi artesanal y los moldes son hechos a mano, evitando así la “importante cantidad” de gases contaminantes que se emiten durante el proceso de fabricación de un automóvil convencional.

Este nuevo fabricante de autos comenta que los “vehículos eléctricos son solo 33% más verdes que los vehículos de gasolina” y estima por ello que en el mercado automotor se requiere apostar aún más por “alternativas ecológicas”.

Dietzen promete concluir el trabajo en su taller en Cayo Hueso en no más de tres meses, y ofrece flexibilidad en cuanto a cilindrada y tipo de motor, ya sea eléctrico o con combustible. Señala que el precio de entrada es de 40,000 dólares, a los que luego se le añaden costos extras de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Cannabis-hemp-car_PSFK

Lejos de buscar el éxito económico, afirma que con su proyecto solo quiere aportar su cuota ante la “crisis climática” que se está afrontando.

Convencido de las bondades del cannabis como tratamiento médico natural, el fabricante además produce una serie documental, de la cual ya tiene unos 45 episodios, en los que expone cómo esa planta “ha salvado vidas en el mundo”, además de cómo varias industrias pueden ser más ecológicas si recurren al cáñamo.

Afirma haber sido contactado por un fabricante en Argentina, y guarda esperanzas de que sus autos puedan circular en ese país o en Brasil.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =