El “Auto Eléctrico del Año 2016”, Nissan Leaf

El elegido como el “Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016” por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóvil (FIPA) fue el Nissan Leaf, en una ceremonia realizada en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

Nissan LEAF recientemente celebró su quinto aniversario en el mercado con más de 200 mil unidades vendidas en el mundo, sumando este reconocimiento a una larga lista de más de 92 premios a nivel global, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, así como tres importantes reconocimientos por parte de medios automotrices especializados en México durante 2015.

Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico producido de forma masiva en el mundo y el líder global en ventas; su éxito responde a la larga historia y experiencia de la compañía en tecnologías eléctricas que datan de 68 años atrás; este auto ha transformado el desempeño, practicidad y percepción pública del segmento eléctrico, convirtiendo a Nissan en el líder indiscutible de esta tecnología.

Al mes de diciembre del año pasasdo, se registró un total de más de 225 unidades de LEAF circulando en México. Gracias a la importante expansión de la red de distribuidores, actualmente es posible adquirir un Nissan LEAF en los más de 230 puntos de venta en todo el país.

Nissan NP300 Frontier 2016
Nissan NP300 Frontier 2016

Al mismo tiempo con una red de estaciones de carga en crecimiento, con las recientes inauguraciones de electrolineras en el Monumento a la Revolución y en la Universidad Panamericana, llegando a 110 puntos de carga en el país.

Por otro lado, otro de los vehículos de Nissan ocupó la segunda posición en la categoría de “SUV del Año FIPA 2016” siendo la Pick Up, la nueva NP300 Frontier, con mayor puntaje en esta categoría.

NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde se ofrece a México y se exporta a más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =