Tu auto sabrá si estás triste o alegre

Tu auto sabrá si estás triste o alegre por medio de un software de reconocimiento facial diseñado por Affectiva, que será capaz de detectar tus emociones.

En un futuro no muy lejano, los vehículos no sólo serán capaces de monitorear el estado de ánimo de los conductores, también tendrán la habilidad de calmarlos cuando estén enfadados o frustrados.

Abdelrahman Mahmoud, jefe de Producto de Affectiva, explicó que los vehículos que sean capaces de monitorear las emociones de sus conductores, tendrán la habilidad de calmarlos cuando estén enfadados o frustrados.

Affectiva es capaz de identificar 33 puntos de referencia facial, la lectura del rostro del conductor será procesada por una red neuronal de la computadora y a su vez se contrastará con una base de datos de 5 millones de expresiones faciales.

Podrá detectar siete emociones diferentes, incluidas sorpresa, alegría y miedo, junto con otros atributos útiles como el compromiso.

Si el conductor tiene miedo o está distraído, el coche podría tranquilizarlo mostrándole la ruta hasta su destino final.

El software podría quitar el control del vehículo al conductor si se encuentra distraído, e incluso cambiar su estilo de conducir si los sensores detectan que es necesario.

La empresa afirma que ya están trabajando con marcas alemanas y japonesas con la idea de llevar esta tecnología para el 2018.

Fuente: AutoBild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + dos =