Auto Show de Detroit 2018

Muchas novedades en el Auto Show de Detroit 2018.

En está ocasión viajamos al Auto Show de Detroit 2018, en la capital de la industria automotriz de los Estados Unidos, la cual nos recibió con un clima sumamente frío, pero eso si, indiscutiblemente con novedades muy importantes y que además, en su mayoría veremos muy pronto en las calles del mundo.

Las marcas Americanas…

Indiscutiblemente  las marcas de la casa dieron la nota; presentaron vehículos que hablan claramente de su historia, pero además con un toque de gran modernidad. Me refiero particularmente a las Pickups, las cuales además fueron su tema central.

Primeramente, la marca del Carnero nos mostró su nueva RAM 1500 la cual incorporará 2 motorizaciones. Además, Jeep por su parte nos mostró una renovada Cherokee. Ford presentó a su nueva Ranger además del nuevo Mustang Bullit; finalmente Chevrolet por su parte sorprendió con una Silverado totalmente renovada.

Las Alemanas…

La marca VW también hizo lo propio presentando al tan esperado y  gran consentido del mercado mexicano: el totalmente nuevo Jetta VII generación. Este vehículo definitivamente robó la atención del autoshow así como de los espectadores.

De igual manera, la marca Mercedes Benz robó miradas con su renovada Clase G. Por otro lado, BMW también estuvo presente con el nuevo  X2

Las marcas Orientales…

Por otro lado, la marca KIA nos compartió la llegada de la nueva generación del Forte; el cual también es fabricado orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León. Finalmente, Nissan así como la marca Infiniti nos presentaron autos conceptos con una propuesta muy real de la nueva movilidad a la que aspira el grupo japonés.

Las noches previas

Definitivamente en esta edición 2018 del famoso NAIAS o mejor conocido como el Auto Show de Detroit, se vivió un ambiente un poco diferente a años pasados; lo anterior debido a  que buena parte de las presentaciones se realizaron en noches previas al inicio de las actividades en el Cobo Center; lugar que ha albergado este evento por muchos años.

Esto de alguna forma nos permitió que tuviéramos más tiempo así como disponibilidad para apreciar con más detalle cada uno de los lanzamientos.

Finaliza una edición más del Auto Show de Detroit 2018; pero deja la mesa puesta para el Autos Show de New York así como también para el  de Ginebra, los cuales advierten que tendrán una fuerte carga de novedades.

Finalmente, te dejamos esta galería fotográfica con las novedades que te mencionamos; además de que también te invitamos a que formes parte de nuestra Comunidad de Youtube y  veas los videos que tenemos del Autoshow de Detroit 2018 así como muchas novedades.

 

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =