Auto volador podría encender la llama olímpica de 2020, Toyota

Toyota, el gigante automovilístico japonés, decidió participar en la financiación de un proyecto de un auto volador para encender la llama olímpica de los Juegos de Tokio 2020.

La empresa japonesa decidió financiar con 345 mil euros el proyecto de un auto volador de un grupo de jóvenes ingenieros llamados Cartivator.

Este grupo, nació en 2012 bajo el nombre de Cartivator, anunció este fin de semana que reunió una ayuda de 42 millones de yenes, cerca de 345 mil euros, de 15 compañías del grupo Toyota.

Los ingenieros implicados, procedentes de diferentes empresas, dicen desarrollar este auto futurista bautizado SkyDrive en su tiempo libre.

Con respecto a SkyDrive sus medidas son de 2.90 metros de largo por 1.30 metros de ancho, podrá volar a 100 km por hora a una altura de 10 metros y circular sobre tres ruedas a 150 km/h, con un único conductor a bordo.

Tsubasa Nakamura, técnico de Cartivator, precisó que el próximo año prevén terminar un prototipo con el objetivo de encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente Uber anunció en abril una serie de asociaciones gracias a las cuales espera realizar de aquí a 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a la demanda, utilizando pequeños aparatos aéreos.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 12 =