Impulso al auto eléctrico, objetivo de marcas automotrices durante la cumbre “Movin´On”

Durante la actual Cumbre de Movilidad en Canadá; varias marcas automotrices se pronunciaron por apoyar el desarrollo de autos eléctricos.

Romper las barreras que impiden la instauración a gran escala de los autos eléctricos; así como apoyar el desarrollo de infraestructura de recarga y la generación de tecnología capaz de brindar una mayor autonomía, fueron los tópicos que marcas automotrices desarrollaron el día de hoy en la cumbre canadiense.

Por un lado; Denis Le Vot, presidente de Nissan en Norteamérica; destacó que las “barreras psicológicas” de los usuarios ante el avance de los autos eléctricos cada vez es menor, aunque todavía queda mucho por hacer en diversos ámbitos, específicamente; en el de la autonomía.  “Existen las barreras de dónde cargar el vehículo y el rango de autonomía del vehículo. Todo llegará, pero la cuestión es qué tan rápido”. Asimismo; finalizó que para la marca que representa, “el auto eléctrico y la conducción autónoma van de la mano”.

De igual forma; Peter Tropschuh, quien es vicepresidente de Sostenibilidad de Audi, señaló que la falta de infraestructuras es una limitante importante para el desarrollo y proliferación de los autos eléctricos y pidió un “impulso político”. De igual forma; Tropschuh comentó la importancia de una verdadera Industria de Baterías. “No se puede depender tanto de Asia. Debemos ponernos delante, hacer baterías más pequeñas y más baratas. Hay que ir electrificando los automotores a Diésel y la gasolina. Sin duda; fabricantes y autoridades debemos ponernos de acuerdo en acordar los próximos pasos. Los vehículos eléctricos serán positivos siempre y cuando; la energía de recarga se produzca mediante fuentes renovables”, finalizó.

Asimismo; Brigitte Courtehoux, responsable de Servicios de Movilidad y Conectividad del Grupo PSA; puntualizó que desde su trinchera estan trabajando en ofrecer todo tipo de soluciones de transporte a sus clientes, como lo es “Free2Move Lease”, un servicio donde los usuarios pueden tener siempre un vehículo de renting adaptado a sus necesidades y una “amplia gama”.

Estas martcas automotrices finalizaron que si bien cada una está trabajando fuertemente, el compromiso del Gobierno junto con la sociedad será determinante para el impulso del auto eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =