Se presenta en el Autoshow de Sao Paulo la Nissan Frontier Sentinel

Creada para operaciones de rescate en diversos tipos de terreno; Nissan Frontier Sentinel hizo su aparición en el salón sudamericano.

La firma japonesa presentó este vehículo concepto basado llamado Nissan Frontier Sentinel; la cual fue desarrollada el equipo del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina y esta enfocado en ser vehículo de rescate que pueda transitar por cualquier terreno.

Llama la atención el color exterior denominado “azul trueno” inspirado en las “araras azules” brasileñas. Como es una constante en vehículos 4×4, porta un snorkel para cruces de rio y kit especial de iluminación.

Nissan Frontier Sentinel
Nissan Frontier Sentinel

Sin duda; sus mejores armas son los espacios para guardar diversos elementos de apoyo e incluso; tiene un área especial para el uso de un dron que viene integrado al vehículo. Asimismo; a los laterales de la caja se encuentran otros compartimentos para guardar equipo de rescate; además de dos entradas de energía para conectar o recargar equipos eléctricos. Al respecto; incorpora dos conjuntos de baterías de Nissan LEAF para ayudar en el suministro de energía eléctrica para otros equipos de emergencia.

La caja de carga fue preparada para almacenar esas baterías y sus gavetas son ideales para guardar elementos como guantes, linternas, cascos, cuerdas, hachas, ganchos, caja de herramientas, etc.

Al interior, el vehículo posee detalles en el tablero y en la consola central de color “amarillo eléctrico”; así como en las costuras especiales de los asientos, que hacen recordar a circuitos eléctricos.

Basado en la versión normal de la pick up Frontier; este concept Sentinel podría incorporar el bloque de 2.5 litros de 4 cilindros con 166 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque; así como una transmisión manual de 6 o bien; el Motor diesel de 2.5 L  con 188 caballos de potencia, 332 lb-pie de torque y una transmisión automática de 7 velocidades con tracción 4WD.

 

Un comentario sobre “Se presenta en el Autoshow de Sao Paulo la Nissan Frontier Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =