Manejamos el BAC MONO y así nos fue…

BAC MONO está montado en la plataforma de un monoplaza de carreras; pero está homologado para que pueda circular en las calles.

Uno de los grandes retos para las marcas automotrices de lujo o que manejan una alta deportividad, es el poder crear un auto único; un auto que rompa con estereotipos y que al momento de conducirlo nos lleve a experimentar nuevas emociones. Estos elementos fueron la base para que en el 2009 los hermanos Ian y Neill Briggs, funden la empresa “Briggs Automotive Company” en la ciudad de Liverpool, Inglaterra; en donde con un grupo pequeño de empleados iniciaron el desarrollo del que es hasta este momento su primer auto: el BAC MONO.

El piloto Oliver Webb piloto del WEC, tercer lugar en la categoría LMP2 en Le Mans 2014 y campeón en las 24 horas de Dubaí 2015, ha estado desde un inicio involucrado en el desarrollo de este monoplaza.

Su diseño…

El BAC MONO está montado en la plataforma de un monoplaza de carreras. Lo interesante es que está homologado para que pueda circular en las calles; lo cual definitivamente llamará muchísimo la atención, ya que su diseño es muy innovador y no pasa desapercibido. Ian Briggs quien es el director de diseño concibe al BAC MONO como si fuera un poderoso robot, el cual permite ver parte de sus entrañas, y que a la vez es muy ágil y divertido en su manejo.

El  motor

El motor que encontramos en el BAC MONO es de 4 cilindros 2.5L aspirado naturalmente. Entrega 305 caballos de fuerza y 308 nw/m de torque. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades, similar a la utilizada en la Formula 3. El peso es un factor muy importante y gracias a su construcción en fibra de carbón logra apenas llegar a los 580 kg; esto permite que pueda alcanzar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con una velocidad máxima de  284 km/h.

La repartición de peso en este deportivo de 3.9 m de largo es muy buena; 48% en la parte frontal y 52% en la parte posterior. El conductor va sentado en la parte central del auto para llevar la experiencia de manejo a una sensación Racing.

Para lograr un mejor control del auto al momento de conducirlo, se han incorporado 5 niveles de control de tracción para ajustarlo de mejor forma al tipo de desempeño que necesitamos. Por otro lado, es importante resaltar que todo el sistema de frenado, así como el clutch son de AP Racing.

Visita nuestra sección de SportCars

Producción

De este BAC MONO se pretende producir unas 36 unidades al año; ya que es un proceso artesanal y cada una en promedio tiene un costo de 370 mil dólares. Este auto se fabrica a la medida del cliente; por lo que es indispensable visitar la planta en Inglaterra para que te tomen las medidas y su vez puedas elegir algunos elementos de personalización que se han dispuesto para este deportivo.

Donde conseguirlo

Por último, es importante destacar que la marca no cuenta con concesionarias o talleres de servicio. Para el tema del mantenimiento es importante realizar una cita para que un equipo certificado de mecánicos acuda a tu domicilio a realizar el mantenimiento, obvio con un pequeño costo de unas mil libras.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =