BAIC adquirió al fabricante Beijing Electric Vehicle

La firma chino adquirió  a la compañia Beijing Electric Vehicle, con la cuál; tendrá un mejor desempeño en el mercado.

BAIC, el armador chino de automóviles, llegó a un acuerdo para comprar a la empresa Beijing Electric Vehicle. De esta formale permite al fabricante chino cotizar en la Bolsa de Shanghai.

El acuerdo, valorado en 4.500 millones de dólares; se realizará a través de una filial de la automotriz BAIC, Chengdu Qianfeng Electronics; que actualmente cotiza en la Bolsa de Shanghai.

BAIC incluirá en la Bolsa de Shanghai su unidad de negocios de vehículos eléctricos, Beijing Electric Vehicle, que reemplazará a Chengdu Qianfeng Electronics; de manera que será la primera empresa de vehículos eléctricos en cotizar en los mercados financieros.

Los términos del acuerdo de intercambio de activos se basan en que Chengdu Qianfeng Electronics adquirirá a BJEV y a continuación; venderá 761,1 millones en acciones a los actuales accionistas de BJEV.

De esta forma; China continúa siendo líder en la venta de vehículos eléctricos; en el año 2017 se vendieron un total de 777.000 automóviles de este tipo; el 53 % más con respecto a las ventas del año anterior.

A finales de 2017; las autoridades decidieron extender los incentivos fiscales para su compra durante tres años, hasta diciembre de 2020; de manera que fue una medida que habían defendido los fabricantes para continuar incentivando ese mercado y que contribuirá al objetivo oficial de combatir la contaminación en el país.

Con estas medidas; el Gobierno espera que la producción y la venta de vehículos eléctricos e híbridos alcance los 2 millones de unidades anuales en 2020.

 

Particularmente en México; BAIC tiene presencia en más de 16 estados, donde comercializa tres de sus modelos; el D20 en su versión sedán y hatchback que es el modelo deportivo; el crossover X25 y su modelo todoterreno BJ40.

Durante el año pasado, la marca realizó una inversión de 30 millones de dólares en el puerto de Veracruz; lugar donde inauguró una línea de ensamble. De esta forma, con el anuncio de que BAIC adquirió al fabricante Beijing Electric Vehicle; comienza una nueva era en la vida de la marca china.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =