Bajaj muy cerca de adquirir Ducati

Ducati podría terminar bajo control indio de la marca Bajaj.

A lo anterior, Rajiv Bajaj, el propietario del segundo fabricante de motocicletas más grande de la India, Bajaj Auto, dice estar “muy cerca” de cerrar un acuerdo con el Grupo Volkswagen para adquirir Ducati al 100%.

Con la venta; (valorada en 1,500 millones de euros) ayudaría al fabricante alemán a cubrir parte de las multas  impuestas por el Dieselgate.

“Estamos muy cerca de finalizar una alianza muy prometedora”, ha dicho el CEO de Bajaj al portal Economictimes.com en referencia a Ducati.

“Todavía no es seguro que vaya a suceder el adquirir Ducati, pero si ocurre, se abrirá un abanico enorme de posibilidades para la compañía. Por este motivo guardamos nuestro dinero (líquido en los libros) con nosotros, de este modo, cuando llega una oportunidad como ésta, estamos preparados”.

La liquidez a la que hace referencia Bajaj, asciende a más de 13,000 millones de euros. Esta cantidad la tiene el gigante indio; adquirir Ducati, no representa ningún problema económico para el fabricante indio.

Si el acuerdo sale finalmente adelante, Ducati no sería la primera marca europea en la que Bajaj entra de lleno.

La multinacional, es la dueña del 48% del accionariado de KTM.

Bajaj pretende adquirir Ducati
Bajaj planea adquirir Ducati

En relación a esta alianza, Rajiv Bajaj descarta seguir ampliando su control dentro de la marca austriaca; “No tenemos el deseo de adquirir más; e incluso si quisiéramos no podríamos, ya que el 52% restante pertenece a Stefan Pierer.

La entrada de un gigante económico como Bajaj Auto dentro de Ducati, podría ayudar a la fábrica de Borgo Panigale a conservar los excelentes niveles de venta que ha venido logrando desde su entrada en el grupo Volkswagen; además de abrirse a nuevos mercados en expansión.

KTM en 2016, vendió 36,000 motocicletas en el mercado indio, 1,000 unidades menos que su mejor registro (37,000 matriculaciones en E.U.); mientras que Ducati vendió 55,000 motos en todo el mundo.

Este crecimiento ha permitido que KTM desarrolle su propio prototipo de MotoGP; y también su entrada en la categoría de Moto2 con un chasis propio desarrollado en Mattighofen.

La marca Harley Davidson, se ha quedado sin opciones de adquirir Ducati.

La marca norteamericana, que había mostrado interés por la fábrica italiana, ha cerrado el segundo trimestre del año con pérdidas. Registró un descenso de ventas del 9.3% en E.U. y de un 2.3% en todo el mundo.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =