Banatti Green Falcon, la primera motocicleta hecha de bambú

En búsqueda de un vehículo “verde”, un filipino desarrolló la Banatti Green Falcon con este elemento natural.

Si bien el tema de la electrificación es una constante en los vehículos de cuatro ruedas, ahora la tendencia llega a las motocicletas con esta novedosa Banatti Green Falcon y que además; cuenta con un esqueleto hecho de bambú, elemento abundante en Filipinas.

Christopher Paris Lacson, creador de esta moto; señaló que esta Banatti Green Falcon no tiene un peso mayor a los 7 kilogramos. Si bien esta cifra podría considerarse apropiada para una motocicleta de juguete, esta moto hecha de bambú puede alcanzar los 120 Km/hr y momentáneamente; alcanza un rango de autonomía de 50 kilómetros.

El creador y diseñador filipino comentó que estuvo trabajando en un diseño sumamente aerodinámico a través de líneas curvas pero sobre todo; en el cómo iba a implementar este elemento natural y el sistema eléctrico para hacer un producto sostenible. Paris Lacson señaló que trabajó en diversas placas laminadas de este material y que posteriormente montó en un prototipo. Utilizando resina como pegamento; pudo configurar un vehículo que promete ser una alternativa viable de movilidad a un bajo costo.

Con este rango de autonomía; su creador informó que se cubre una necesidad de transporte para distancias cortas, pero que estará trabajando en aumentar dicha autonomía a través de mejores baterías de combustible.

Por el momento; no hay detalles sobre su venta; aunque se espera que se empiece a comercializar antes de que termine el 2019.

La importancia de la movilidad sostenible

El tema de la movilidad eléctrica ha llegado a empresas tan importantes como Harley-Davidson, la cual esta trabajando en una moto eléctrica que viene directamente del concepto denominado Project Livewire. La empresa confirmó que su primer vehículo eléctrico llegará en 2019, construido en la especificación por los ahora difuntos Mission Motors.

La marca se apoyó en la startup de San Francisco por su experiencia en transmisión eléctrica. Ahora será interesante ver cómo Harley-Davidson planea construir sus motos eléctricas de producción.

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