Bandit9 Eve MK II

De origen vietnamita la Bandit9, es una moto artesanal de la que tan solo se realizarán nueve unidades para la galería MAD, Mechanical Art Devices, donde se exponen obras de arte del mundo de la mecánica.

La base es una parte ciclo sencilla, la original, un chasis monocuna, unas suspensiones sencillas -horquilla y un par de amortiguadores, aunque estos últimos se han recolocado juntos, bajo el asiento, por encima del eje del basculante.

bandit9_eve_mk_ii-3

Incluso se conservan las cajas de chapa originales en los laterales. Las llantas de radios, con tambor de freno trasero, reciben un disco de freno delantero, la nota de modernidad técnica del conjunto.

El motor también es el original de 1967, un monocilíndrico de ciclo 4T con el cilindro horizontal, refrigerado por aire, de dos válvulas con carburador, de 125 cc.

La parte que es totalmente nueva y espectacular, es el conjunto de depósito-asiento-colín, diseño puro, que se remata con una pequeña cúpula de faro.

bandit9_eve_mk_ii-1

Este conjunto es un cilindro ahusado sobre el que se sienta el piloto. El depósito de combustible integrado es de solamente 4 litros, con autonomía de 100 km.

La reducción de peso permite que la Eve MK II alcance los 110 km/h, nada despreciable.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =