Battle of the Kings, por fin en México

Como cada año, Harley Davidson lanza el concurso llamado Battle of the Kings.

La denominada Battle of the Kings tiene como objetivo que concesionarias de todo el mundo armen su propio modelo, el famoso concurso de customización de Harley-Davidson este año pasa a celebrarse a nivel mundial, con la participación de motos de Europa, Japón, Australia, Sudáfrica, Medio Oriente y además y por primera vez México.

Por cuarto año consecutivo; ‘Battle of the Kings’ tendrá a más de 200 concesionarios oficiales de la marca de Milwaukee en todo el mundo; el cual por supuesto se incluye México. Además del crecimiento en los países participantes; también se amplían las opciones de modelos como base a customizar ya que en este año cualquier modelo de Harley-Davidson Dark Custom puede usarse como lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad.

Los modelos que se pueden customizar son: la Harley-Davidson Street 750, la Street Rod 750, la Iron 883, la Forty-Eight y la Roadster; así como también dos modelos de la famila Softail 2018 que son: la Fat Bob y la Street Bob.

Como en todo concurso de belleza; hay reglas que se tomarán en cuenta a la hora de elegir a la ganadora. Primeramente; se contará con un presupuesto máximo de 7.200 USD; que serían un aproximadamente 140 mil pesos mexicanos más impuestos. De igual forma; la motocicleta debe tener un mínimo del 51% de piezas o accesorios originales de Harley-Davidson utilizadas para el armado y personalización. Por ultimo; la motocicleta customizada o personalizada tiene que estar completamente homologada para su uso legal por la calle.

Battle of the Kings 2018 se divide por países y cada país por diferentes concesionarios. Los modelos participantes se pueden ver y pueden ser votados en la página https://h-d.com/customkings la cuál; recibirá votos del 16 de febrero hasta el 15 de marzo.

Finalmente; la ganadora del concurso y nombrada the Custom King mundial 2018 se dará a conocer en el Salón Internacional de la Moto EICMA, en Milán Italia; donde también estarán en la exposición todas las motos que quedaron como finalistas y además obviamente las más votadas.

A lo largo de la historia; las motocicletas de la marca Harley- Davidson han sido de las motos más customizadas y personalizadas por los propios clientes de la marca. Es por eso que este concurso ha tenido tanto éxito y según Steve Lambert, Director de Marketing de Harley-Davidson International; es realmente una inyección de energía para los concesionarios, y además sirve para que se den cuenta de lo que los clientes o público en general quiere en una motocicleta.

 

Síguenos en nuestro Canal de Youtube: Alfonso Chiquini

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =