Beetle Dune llega con mucho estilo a nuestro país

Beetle tiene un nuevo integrante en su familia con el apellido Dune. Se trata de una edición especial que vimos por primera vez en forma de concepto hace dos años dentro del Auto Show de Detroit, mientras que la versión de producción llegó en noviembre del año pasado a Los Ángeles.

Sin diferencias radicales entre uno y otro el Dune se presenta con un color exclusivo denominado amarillo sandstorm – aunque también es posible adquirirlo con los colores bronce obscuro, negro profundo y blanco puro – sin embargo, el color original y exclusivo para esta versión le viene bastante bien.

Los cambios exteriores corren a cargo de nuevas fascias, difusores y faldones con acentos plateados y cromados; los rines de diseño específico y doble tono son de 18 pulgadas, mientras que el alerón y la doble salida de escapa complementan el apartado deportivo. Las molduras en las salpicaderas le dan el toque “cross” que poco a poco se hará más común dentro de la marca alemana.

image

Adentro llaman la atención los insertos al color de la carrocería a lo largo del tablero, los acabados tipo piano y las vestiduras de los asientos mezclando Leatherette y tela deportiva. El sistema de info entretenimiento cuenta con App Connect, preparado con Apple Car Play y Android Auto, así como un sistema de sonido Fender de 8 bocinas y subwoofer.

image

La seguridad corre a cargo de las 6 bolsas de aire y los sistemas activos que vemos en las versiones más equipadas de VW: ABS, ASR, ESC y XDS. Por primera vez en Beetle se integran sensores de lluvia, sensores de estacionamiento adelante y atrás y freno multicolisión.

Debido a que está edición especial está montada sobre la base del Beetle Turbo encontramos el excelente 2.0 TSI de 210 hp bajo el cofre que se entiende con la transmisión DSG de 6 velocidades mientras que la tracción únicamente es recibida en el eje delantero.

El tema de elevación de suspensión, que tanto se habló con esta edición, no es novedad para el mercado mexicano ya que todos los autos vienen con especificación para caminos irregulares, por lo que únicamente el mercado europeo y estadounidense podrán tener esta variación de 15 mm, con respecto al resto de sus modelos.

El Beetle Dune ya se encuentra disponible en nuestro país con un precio único de 406,900 pesos.

image

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =