Billy Monger pierde sus piernas tras trágico accidente en la F4 Británica

Billy Monger, piloto de 17 años que corría en la categoría de la F4 Británica pierde sus piernas después de trágico accidente

El pasado domingo, en el circuito de Donington Park durante una prueba de la Fórmula 4 británica, el piloto de 17 años Billy Monger del equipo JHR Developments  pretendía conquistar el título este año para subir de categoría. Desgraciadamente,  se cruzó el  auto de Patrick Pasma, el cual estaba prácticamente detenido.

Billy Monger trataba de adelantar unas posiciones cuando se encontró con el monoplaza del piloto Patrick Pasma detenido en la pista y no tuvo tiempo de evitar la colisión de la cual pudo salir con vida, pero que desgraciadamente le costó haber perdido sus piernas, esta mala noticia fue informada mediante un comunicado por su equipo.

Monger consiguió 3 victorias  esta misma temporada y tenía buenas probabilidades de conquistar  el título.

El día del accidente, las asistencias tardaron casi dos horas en sacarlo del vehículo para posteriormente ser trasladado de inmediato al Queen’s Medical Centre de Nottingham en helicóptero.

La situación se ha tornado tan crítica para el piloto y su familia que todo el mundo del motor, tanto dentro como fuera de Reino Unido, se ha volcado con Monger. Incluso desde el seno de su propio equipo se ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos y ayudar en todas las necesidades, médicas y de cualquier otra clase, al joven piloto y a su familia.

El objetivo es conseguir algo más de  30 mil euros para  Billy Monger, quién es  “realmente especial, amado y admirado por su equipo, por sus rivales, admiradores y, por supuesto, por su familia, Billy es una de esas personas que ilumina una habitación nada más entrar. Su actitud positiva ante la vida es increíblemente inspiradora”, reza el comunicado del equipo.

Más noticias sobre el deporte motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Doce =