El binomio Michelin-Sumitomo une fuerzas en EEUU y México

El tema de las alianzas o mejor conocidas como “Joint Ventures” en el ámbito automotriz; es el pan de todos los días alrededor del mundo. Una de estas alianzas es precisamente la que ha configurado la empresa francesa de neumáticos Michelin y la japonesa Sumitomo Corporation of Americas (SCOA); quienes han decidido emprender una nueva aventura para convertirse nada mas y nada menos, que en el segundo mayorista más importante de Norteamérica.

Sam Kato, Director General de Sumitomo Corporation of Americas (SCOA); destacó que esta ‘joint venture’, dará en conjunto una mayor ventaja competitiva en el terreno de la distribución de llantas; además de que las inversiones aumentarán con la finalidad de dar soluciones de movilidad.

Particularmente, Michelin TCi (filial de Michelin) la cuarta red de distribución en Estados Unidos; con 85 centros- se unirá a las actividades que tiene TBC y sus respectivos 59 centros de distribución; además de otros 2.400 puntos de venta minoristas en América del Norte. Con esta acción, queda conformada ahora, la nueva empresa denominada NTW.

Scott Clark, presidente de Michelin Norteamérica; señaló que esta unión les dará una ventaja competitiva importante; además de que ofrecerá un mejor servicio a los clientes. “Esta asociación con SCOA nos posicionará mejor para servir a nuestros clientes minoristas y para garantizar que los consumidores tengan acceso a nuestros productos cuándo y dónde los necesiten. Con esta asociación, expandimos nuestra huella geográfica; tenemos más productos y una mejor disponibilidad, así como una mayor frecuencia de entrega. También nos permitirá proporcionar un servicio mejor y más rápido a nuestros clientes directos, a través de un programa de servicio de entrega mejorado”.

Esta nueva empresa, abarcará las actividades de TBC de México; la cual es uno de los comercializadores de llantas más grandes de México, y se enfocan no solo a abastecer el mercado de autos y camionetas; sino que proveen para los sectores de transporte, agrícola, industrial y specialty; así como refacciones, aceites, equipos para taller, rines y maquinaria. Hasta el momento, tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 42 sucursales, por lo que con esta alianza, se espera a que crezca dentro del territorio nacional.

Fuente: Redacción

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