Bloquear funciones de celulares para los conductores… es lo que pide Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, ha propuesto a los fabricantes de celulares y otros productos electrónicos que bloqueen la mayoría de las aplicaciones de estos aparatos cuando son utilizados por conductores de vehículos en movimiento.

La NHTSA, dio a conocer estas recomendaciones, las cuales tienen el objetivo de reducir la distracción de los conductores cuando se encuentran detrás del volante y disminuir el número de accidentes.

Y es que las cifras son alarmantes, de las 35 mil muertes causadas el año pasado, por accidentes de tráfico, el 10% fueron consecuencia de la distracción de los conductores, lo que supone un 8% más que el año anterior.

“Siendo la distracción de los conductores uno de los factores que han causado el aumento de las muertes, estamos comprometidos a trabajar con el sector para asegurar que los móviles están diseñados para mantener los ojos de los conductores donde deben estar”, señaló el director de la NHTSA, Mark Rosekind, en un comunicado.

La NHTSA espera que los fabricantes de móviles y otros aparatos electrónicos desarrollen tecnologías para detectar cuando alguien está conduciendo un automóvil, y así se puedan bloquear determinadas aplicaciones.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =