BMW celebra la tecnología de sus motores turbocargados con la presentación del 2002 Hommage

La marca BMW presenta su modelo 2002 Hommage, con el fin de rendir homenaje a su éxito a lo largo de la historia de sus motores turbocargados. Dicha presentación se llevó a cabo en el Concurso de la Elegancia, en Pebble Beach.

Por su parte, en 1973, BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie en Europa que contaba con tecnología turbo. Es así que la llegada de los motores turbo de BMW marcó el camino tanto para el desarrollo de sus sedanes más deportivos para el primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en donde uno de sus vehículos turbocargados, pilotado por Nelson Piquet ganó en 1983.

P90230175_highRes_bmw-2002-hommage-08-

Al exterior de este 2002 Hommage, se pueden observar proporciones compactas; que se complementan con una gran distancia entre ejes, distancias de las ruedas a los extremos cortas y una “nariz de tiburón” prominente, prometen una experiencia de conducción que emociona con una dinámica y una agilidad irresistibles. Detalles aerodinámicos como los spoilers largos en la parte frontal y en la parte trasera se unen con las entradas y salidas de aire para optimizar el flujo de aire alrededor del vehículo y maximizar la carga aerodinámica en cada situación de conducción.

P90230180_highRes_bmw-2002-hommage-08-

El 2002 Hommage cuenta con una “marca de agua” unificadora para conectar muchos de los elementos formales del vehículo. Los rines de aleación ligera de 20 pulgadas en diseño bicolor complementan el estilo cuando el vehículo está en movimiento. Con cálipers de freno en color dorado, que portan el logo M, añaden un toque adicional de alta clase.

P90230179_highRes_bmw-2002-hommage-08-

Cuenta con dos faros delanteros redondos que generan el llamativo extremo frontal con sus límites exteriores. El color dorado reflectante de los faros frontales señala el 50° Aniversario “Dorado” del lanzamiento del BMW 2002. Los faros delanteros también retoman el tono amarillo. Una banda negra horizontal continua une los elementos de diseño del extremo frontal, subrayando la actitud amplia y atlética del vehículo.

Las luces direccionales intermitentes, están ubicadas separadas de los faros delanteros e integradas en el elemento envolvente de la “marca de agua” de fibra de carbono.

P90230178_highRes_bmw-2002-hommage-08-

Incluye un letrero “turbo” en escritura tipo espejo en el faldón frontal nos recuerda los distintivos originales del 2002 turbo. Superficies acentuadas en carbono expuesto enmarcan el punto en el que el faldón frontal y los faldones laterales se unen con el camino, y también proporcionan un contraste técnicamente atractivo a las superficies del color de la carrocería.

La colocación asimétrica del logo de BMW en la parte derecha de la placa entre las dos luces traseras, es también un elemento característico del estilo de la parte trasera de este modelo. Las salpicaderas musculosas soportan la sección trasera y acentúan la vía ancha, mientras que el perfil preciso del spoiler da un margen moderno a los detalles del vehículo. Un difusor de carbono integra los dos asientos ahora característicos de tubos de escape dobles y envuelve el estilo trasero con un aspecto deportivo.

P90230177_highRes_bmw-2002-hommage-08-

La interpretación del BMW 2002 por parte de la marca, adopta la forma de un coupé deportivo compacto en la tradición clásica de los vehículos BMW Hommage. Pero más que eso, el BMW 2002 Hommage representa una afirmación clara de cómo se define en 2016 el placer de conducir.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =