BMW presente en el Campeonato Fórmula E como un fabricante oficial

La marca BMW quiere llevar su tecnología eléctrica a las carreras, es por eso que se unirá al Campeonato FIA Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19).

Los vehículos, equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E.

La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la empresa ha establecido un rol líder durante los últimos diez años. La implementación consistente de la nueva estrategia del automovilismo también incluye la expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.

El proyecto Fórmula E ya está proporcionando impulsos valiosos en el desarrollo de BMW iNEXT, y la siguiente generación de modelos BMW i avanzados con transmisión eléctrica.

Los ingenieros de la compañía, están trabajando en el futuro de la movilidad eléctrica para las calles, y también se hacen cargo de un ambiente que está totalmente enfocado en el rendimiento junto con sus colegas de BMW Motorsport, un ambiente en el que se enfrentan a una fuerte oposición.

“Mediante nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sustentable y libre de emisiones en la industria automotriz y también estamos haciendo una contribución con el progreso de la marca a BMW iNEXT,” afirmó Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo Administrativo de BMW AG, Desarrollo.

Para BMW, la Fórmula E es como un laboratorio de desarrollo, perfecto para tecnología de cadena cinemática eléctrica relacionada con la producción.

“La Fórmula E y BMW i están muy bien adaptados uno con el otro” afirmó Hildegard Wortmann, Vicepresidente Senior de la Marca BMW. “Es un tipo de automovilismo totalmente nuevo, el cual enfocaremos a los aficionados – y no a la inversa. La Fórmula E ya está demostrando qué tan emocionante, apasionante y fascinante puede ser la movilidad eléctrica. Ahora nos estamos haciendo cargo de un nuevo aspecto, en forma de carreras. BMW i y la Fórmula E – dos pioneros de una nueva era.”

“Estamos emocionados por expandir nuestra sociedad con BMW i y ser el equipo oficial de BMW de la Fórmula E comenzando en la Temporada 5,” afirmó Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport y su familia global de equipos de carreras. BMW está liderando el futuro automotriz con la línea BMW i y su innovación en la tecnología de vehículos eléctricos. No podría elegir a un fabricante más prestigioso o histórico con el cual trabajar en la Fórmula E.”

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =