BMW i y BMW Motorsport en la Fórmula E

El grupo BMW, está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo, el cual es tan extenso como diversificado.

Como eje rector para el desarrollo de los vehículos y su inclusión en carreras, se unirán BMW M, BMW i y MINI en BMW Group Motorsport.

Por su parte, la marca ha desarrollado numerosos prototipos que le han permitido acumular conocimientos en tecnología de propulsión alternativa, iniciándose en los autos eléctricos con el BMW 1602 del año 1972. Al paso del tiempo, la empresa se ha replanteado nuevas soluciones para crear vehículos con un menor consumo de combustible y baja generación de emisiones.

El BMW i8 superó incluso a los conceptos tradicionales de autos deportivos.

BMW i / iPerformance representó en 2016 más del 3% de las ventas globales de BMW Group y 8% de las ventas en México por lo que es la semilla del futuro.

La tecnología BMW i se transferirá al MINI PHEV en 2017, al MINI BEV en 2019 y al BMW X3 BEV en 2020. Además se han anunciado los siguientes modelos de BMW i: el BMW i8 Roadster y el LCI del BMW i3 para el 2018 y el BMW iNEXT, un vehículo totalmente autónomo, para el 2021.

El enfoque en el automovilismo deportivo basado en los modelos de producción, el cual se decidió en 2009, se intensificará aún más. Por ello, la marca también trabaja de cerca con el equipo leyenda del automovilismo de E.U. de Michael Andretti.

La cooperación con Andretti, Fórmula E se estableció inicialmente para dos temporadas. Ésta incorpora, la cooperación a nivel de ingeniería y el uso mutuo de recursos. Como parte de este compromiso, BMW Motorsport proporcionará a su piloto Antonio Félix da Costa (PT) como un piloto para Andretti Fórmula E.

El portugués, quien se ha colocado en el lugar más alto del podio del DTM con BMW y que ya ha probado la victoria en la Fórmula E, competirá en el Campeonato de la Fórmula E 2016/17 completo.

La Fórmula E regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año consecutivo para celebrar la carrera del ePrix de la Ciudad de México 2017, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el sábado 1 de abril.

Además, la diversión no se limitó a las acciones de pista, el evento contó con la zona eVillage, un área de entretenimiento dirigida a toda la familia en donde hubo una gama de exposiciones y actividades. BMW i tuvo presencia con una zona de exhibición donde contó con la presencia de sus modelos BMW i8, BMW i3 y el BMW 330e.

Así mismo los clientes tuvieron la oportunidad de realizar pruebas de manejo de estos vehículos en un tramo de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Adicional a las actividades de la Fórmula E, BMW i y la Embajada de Alemania aprovecharon el foro para reforzar su compromiso con el país, como parte de las actividades del Año dual Alemania – México 2016 / 2017.

Antes del inicio de la carrera, el embajador de Alemania en México Viktor Elbling recibió del Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, un BMW i3 que utilizará durante 3 meses; esto con el fin de continuar el desarrollo de la electromovilidad en el país y fomentar la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =