BMW i3 “Spaguetti Car” creado por Maurizio Cattelan

Inició el Festival de Fotografía “Rencontres d’Arles”, este evento tiene como socio de largo plazo BMW y Toilet Paper (una publicación en imágenes vanguardista y semestral, así como la creación de la marca del artista Maurizio Cattelan junto con el fotógrafo Pierpaolo Ferrari) juntos anuncian la creación conjunta de un BMW i3 “Spaghetti Car”.

P90225449_highRes_bmw-i3-maurizo-catte

Dicha creación de Maurizio Cattelan, no es un BMW Art Car oficial. El diseño del artista será destruido de acuerdo con los deseos de Cattelan poco después de Rencontres d’Arles, es decir, después del día 25 de septiembre, que es cuando termina dicho Festival.

Respecto a los próximos BMW Art Cars, después del que creó Jeff Koons en 2010, actualmente la leyenda de la Costa Occidental de Estados Unidos, John Baldessari, así como la joven artista multimedia de Beijing, Cao Fei están convirtiendo un BMW M6 GT3 en una “escultura rodante”.

Fiel a sus propias palabras respecto al “Spaghetti Car”, esto es lo que Maurizio Cattelan dijo sobre ni crear “arte” ni crear un BMW Art Car:

“¡Con mucho, éste es el mejor Spaghetti Car que he probado! ¡Todos esos años de perfeccionamiento han rendido frutos! ¡Totalmente asombroso! Me he sentido decepcionado en mis esfuerzos de hacer una buena salsa de espagueti desde que comencé a cocinar hace 37 años”.

El “Spaghetti Car” es parte del evento “Hors Cadre/ Out of context” de Toilet Paper; dicha exhibición invadirá el espacio público en Arles durante el festival. El BMW i3 se convierte en una pieza móvil de esta instalación de medios en exteriores, incluyendo los XXL murales de pared y las sillas playeras.

P90225448_highRes_bmw-i3-maurizo-catte

La marca BMW complacida de confiar un BMW i3 a Maurizio Cattelan, como fabricante de autos y como el artista que ya había formado equipo para la Biennal de Berlín en 2006, del que fue co-curador.

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =