El BMW Motorrad seduce al público italiano con el Concept 9cento

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, BMW dejó ver su visión del futuro con respecto a lo que debe ser una motocicleta deportiva de turismo ideal bajo el nombre de Concept 9cento.

La marca alemana de motocicletas compartió el diseño de esta Concept 9cento bajo la premisa de una moto turismo; la cual combina la emoción y el rendimiento desempeño con toda la diversión de una motocicleta deportiva de turismo. Directivos señalaron que a través de autopistas, pasos alpinos, estrechos a través de aldeas remotas o simplemente ver y ser visto frente al café en la plaza del mercado; el BMW Motorrad Concept 9cento es la elección.

El la parte frontal luce un faro de estilo moderno, con dos elementos lumínicos simétricos. Cada uno de los dos elementos tiene una icónica luz de marcha diurna LED en la sección inferior con una forma de U plana y dinámica; mientras que dos lentes LED compactos a cada lado proporcionan la luz baja y alta. Esto crea un diseño de iluminación característico que hace que la moto conceptual sea reconocible al instante como una motocicleta BMW, tanto de día como de noche.

Por su parte; las luces traseras son tan distintivas en el diseño como las luces delanteras: los dos elementos LED se integran debajo del asiento y presentan el familiar motivo de diseño BMW Motorrad de las dos formas C, una frente a la otra, en un aspecto técnico.

La magia en el cuadro triangular

El cuadro triangular del BMW Motorrad Concept 9cento está reforzado con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés): no solo reduce el peso total de la motocicleta sino que también vincula el diseño tridimensional de la moldura delantera con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está maquinado y, asimismo, se adapta constantemente a la reducción de peso, que consiste únicamente en la estructura de soporte requerida.

Por su parte, un recorrido largo del resorte asegura el confort de marcha y le da a la motocicleta una sensación de ligereza. Mientras tanto; el parabrisas y el carenado garantizan una buena protección contra el viento y el clima. Los controles ergonómicos y la posición de asiento vertical relativamente baja; son dos factores clave adicionales que contribuyen a una diversión de conducción perfecta para largas distancias.

Detalles que marcan la diferencia.

Destaca también el innovador concepto de espacio de almacenamiento que comprende un elemento de maleta con clip. La maleta doble no sólo ofrece espacio de almacenamiento, sino que también amplía el área del asiento para el pasajero. Está enganchada en el soporte trasero desde arriba si es necesario. Además; hay un poderoso electroimán que sujeta el elemento de forma segura a la sección inferior del soporte trasero. Este sistema hace posible tener dos versiones funcionales de la misma motocicleta. Sin maletas; el BMW Motorrad Concept 9cento tiene la máxima agilidad y satisface a la perfección las necesidades del motociclista en cuanto a placer de conducir. Con las maletas; este vehículo se transforma en una motocicleta de turismo que también está bien equipada para transportar a dos personas.

Se han desarrollado dos chamarras para el BMW Motorrad Concept 9cento. Cada una refleja las propiedades de la motocicleta concepto con su mezcla refinada de
piel y tejido de Kevlar: Sport y Touring. La versión deportiva presenta llamativos colores en negro, azul y blanco. Los protectores integrados en los hombros son particularmente prominentes y se producen mediante impresión 3D. La segunda chamarra; es de color gris claro y refleja un estilo orientado más hacia la elegancia urbana, con piel muy suave de una sensación de alta calidad.

Ambas chamarras llevan el sello “9cento” claramente visible; completando así la presentación de la motocicleta concepto de BMW Motorrad en el Concorso d’Eleganza 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =