BMW obtuvo varios reconocimientos durante el año 2016

Durante el año pasado, la marca BMW obtuvo varios reconocimientos por la calidad, diseño y sustentabilidad en sus vehículos.  Tal es el caso del nuevo BMW Serie 7, ya que obtuvo varias distinciones nacionales e internacionales durante el año pasado, el mejor modelo de BMW fue nombrado como el “Vehículo de Lujo del Mundo” como parte de los “World Car Awards”.

Expertos independientes también confirmaron la fortaleza innovadora de BMW; una de las revistas que otorgaron reconocimientos al grupo, fue “CarIT”, una revista informativa para quienes toman decisiones en el área de la movilidad conectada, en colaboración con el Centro de Gestión Automotriz, ya que nombraron a la opción de estacionamiento a control remoto en el BMW Serie 7 como la principal tecnología de vanguardia en la categoría de “Vehículo Conectable”.

bmw_serie-7_2016

Así mismo, el sedán premium ganó dos distinciones como parte del “Premio de Innovaciones Automotrices”, conferido de forma conjunta por el CAM y la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC). En esta premiación, el BMW Serie 7 aseguró el título del “Modelo Más Innovador 2016”, mientras que las unidades de potencia de los modelos BMW recibieron el premio de los motores convencionales más innovadores.

En Austria, el club automotriz ÖAMTC, otorgó al sedán el premio “Marcus” como el vehículo más seguro en el segmento de desempeño de lujo mientras que en Alemania el BMW Serie 7 fue votado como el vehículo de compañía del año (“Company Car”/Dekra), vehículo de compañía del año (“Handelsblatt”), “Top Performer” (“Autoflotte”) y “Best Car” en el segmento de desempeño de lujo (“auto motor und sport”).

En el “Premio de Conectividad del Vehículo” conferido de forma conjunta entre “Motorpresse Stuttgart” y la revista de informática “CHIP”, los lectores votaron por el BMW Serie 7 como el mejor vehículo conectable.

p90157251_highres_the-bmw-i8

Por otro lado, después de su victoria general y de dos victorias de clase el año pasado, el motor del BMW i8 ganó el “Premio del Motor Internacional del Año” por segunda vez; así mismo, aseguró una victoria de clase en la categoría de capacidad entre 1.4 y 1.8 litros.

La revista “Times of India” nombró al vehículo deportivo híbrido como “Tecnología del Año”, mientras que en Alemania el BMW i8 fue votado una vez más como el vehículo All-wheel drive del año en la categoría de “All-Wheel Drive Hybrid Cars” por los lectores de la revista “Auto Bild Allrad”.

En cuanto a la revista automotriz “Auto Bild Sportscar” proporcionó pruebas impresionantes del concepto exitoso, personificado por el nuevo BMW M2 Coupé. En la categoría “Serie de Vehículos Compactos”, el vehículo deportivo de alto rendimiento que cuenta con un motor de 6 cilindros en línea con una salida de 272 kW/370 hp y una capacidad de 3.0 litros (consumo de combustible combinado: 8.5-7.9 L/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 199-185 g/km) aseguró al instante el premio “Vehículo Deportivo del Año”.

p90199683_highres_the-new-bmw-m2-coupe

Y en su voto por los vehículos más deportivos de 2016, los lectores de la revista automotriz “Sport Auto” también seleccionaron al recién llegado de BMW M GmbH. Además del BMW M2 Coupé, el BMW M3, el BMW M235i Coupé, el BMW M235i Convertible y el BMW 340i Sedán terminaron en el primer lugar en otras cuatro categorías.

El nuevo BMW M2 Coupé fue votado como “Vehículo del Año” en Japón y también obtuvo tres prestigiosas distinciones de diseño – el “Premio iF Design”, el “Premio de Buen Diseño” y el “Autonis”.

p90183724_highres_the-new-bmw-x1-bmw-x

También, la marca logró un impresionante éxito triple en el voto de los lectores de “auto motor und sport”. El BMW Serie 7 (“Segmento de Desempeño de Lujo”), el BMW Serie 5 (“Rango Medio Superior”) y el BMW X1 (“SUV Compactos”) fueron votados como los “MEJORES VEHÍCULOS 2016”.

Por otra parte, los lectores de “Auto Bild” y “Computer Bild” combraron al completamente nuevo BMW Serie 5 Sedán como el “Vehículo Conectable 2016”. Los lectores de “Handelsblatt” votaron por el BMW X5 como “Vehículo de Compañía del Año” en la categoría de “Vehículos Todoterreno”. En la gama superior, el nuevo BMW 730d fue el que pudo impresionar a la mayoría de los expertos en flotas.

p90207461_highres_the-bmw-x5-12-2015

Las fortalezas de los vehículos BMW en el área de retención de valor se reflejaron al otorgar la distinción de “Value Master 2016”, conferida por la revista automotriz “Auto Bild” junto con el instituto de investigación de mercado Schwacke.

El BMW Serie 2 Gran Tourer resultó ganador en la categoría de “Vans Compactas” mientras que el BMW X1 ganó la clase “SUV Compactos”. Entretanto, el BMW i3 ganó la clasificación de vehículos eléctricos por segunda vez consecutiva.

El modelo premium alimentado de forma completamente eléctrica no fue menos exitoso en la competencia del “Volante de Oro” organizada de forma conjunta entre “Auto Bild” y “Bild am Sonntag”. Una vez más, aquí el ganador en la categoría “Transmisiones Alternativas” fue el BMW i3.

Otra distinción destaca el compromiso de la marca BMW con tecnologías amigables con el medio ambiente y sustentables: como parte de los premios “Auto Trophy” organizados por la revista automotriz “Auto Zeitung”, el premio de los editores internacionales “Electromovilidad Pionera Premium” fue para BMW i.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =