BMW presenta su visión de movilidad urbana de cero emisiones en dos ruedas

La marca BMW está presentando en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 su visión de movilidad urbana de cero emisiones, en dos ruedas, se trata de la BMW Motorrad Concept Link.

El diseño como un elemento distintivo y que define el segmento.

La carrocería baja y extendida, y el asiento plano, combinados con la sección frontal que sube de forma diagonal, crean una silueta moderna. Además, el uso de colores enfatiza aún más su silueta: el acabado frontal en Liquid Metal Titanium contrasta con la carrocería negra semi-mate.

“La BMW Motorrad Concept Link representa un nuevo entendimiento de la movilidad urbana. Ésta une al mundo digital y análogo y pone enfoque en el conductor y sus necesidades de movilidad. En la manera en la que une funcionalidad y digitalización, lleva a cabo ambas como medio de transporte así como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo atemporal y reducido, es más que un concepto – es más bien un símbolo de una nueva era.” Explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

En cuanto a los colores, están orientados de forma diagonal, diseño que subraya el potencial dinámico de la BMW Motorrad Concept Link.

El diseño en dos tonos, refuerza la silueta aún más. Una gran área en negro mate, el corazón técnico, da forma al centro del concepto. Se extiende desde la parte frontal hasta la trasera, y además de los neumáticos y los faros frontales, también integra la unidad de transmisión y los elementos de la suspensión.

Personalización para los requerimientos de la movilidad urbana.

La nueva arquitectura conducida de forma enfática por la función proporciona un nivel elevado de placer de conducir debido al E-drive.

Esta motocicleta está idealmente adaptada para cumplir con los requerimientos de la movilidad urbana moderna, con una aceleración suave y un manejo fácil. La interacción entre el vehículo y el conductor mantiene un gran potencial en relación con la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la experiencia de conducción del conductor.

Una marcha de reversa asegura que sea fácil de maniobrar, haciéndola ideal para estacionarse en espacios estrechos. El asiento se puede ajustar a lo largo para adecuarse a cada preferencia. Las proporciones también dejan espacio para nuevo espacio de almacenamiento.

En la sección central, debajo del asiento, hay un compartimiento para equipaje que ofrece oportunidades versátiles de almacenamiento. El conductor puede acceder a éste de forma fácil y rápida en todo momento utilizando una puerta deslizante.

Los dos faros frontales LED icónicos se caracterizan por un diseño minimalista. Los contornos poderosamente expresivos de los paneles laterales que enmarcan el centro oscuro del vehículo, optimizan la aerodinámica y también proporcionan protección contra el viento y las condiciones climáticas.

Las partes laterales de las ruedas están completamente cubiertas. Es por esto que los paneles laterales no cubren por completo la sección lateral en la parte trasera. En vez de esto, se extienden en la parte lateral del vehículo como pequeñas alas que permiten la visión de los elementos técnicos como la unidad de transmisión, las láminas del radiador, el brazo oscilante unilateral, el puntal del resorte y la correa dentada.

Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el aerodinámico flujo de aire. Los icónicos faros traseros se integraron en los paneles laterales traseros en la forma de dos elementos de luz en forma de C.

Los cables de color anaranjado que conectan el paquete de la batería y el tren motriz en el lado derecho tienen un aspecto altamente. Su diámetro ya indica la potencia en la unidad de poder.

Más opciones de personalización, tales como paneles laterales en colores diferentes o parabrisas diferentes, permiten que el conductor exprese su personalidad, haciendo a la BMW Motorrad Concept Link la compañía ideal para cualquier situación.

Inspirada por la BMW Motorrad Vision NEXT 100, la BMW Motorrad Concept Link interpreta la conexión entre el conductor, el vehículo y el medio ambiente para uso urbano.

Mantiene al conductor conectado mientras maneja, expandiendo así su mundo móvil proporcionándole oportunidades nuevas. Entre otras cosas, el vehículo concepto sabe lo que hay en el calendario del conductor, y sus próximos destinos.

Para resaltar esta conexión, un movimiento en el brazo de la chaqueta abre y cierra la puerta deslizante del compartimiento para equipaje. La ropa del conductor también es una declaración de moda y no se reconoce de forma deliberada como la marcha de la motocicleta.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 4 =