BMW es reconocida como la empresa más sustentable del mundo

Una vez más la marca BMW ha sido reconocida como la empresa automotriz más sustentable del mundo en la clasificación publicada por RobecoSAM AG para los Índices de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). La sustentabilidad está firmemente incorporada en la cultura y en la estrategia corporativa de la marca.

Para llegar a este nombramiento, BMW adoptó un enfoque holístico, implementando la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Además de reducir las emisiones de CO2, su estrategia también se enfoca en lograr progresos continuos en áreas tales como protección ambiental corporativa, sustentabilidad en la cadena de suministro, orientación para el colaborador y compromiso social.

Al mismo tiempo, desde julio de este año, ha incluido siete modelos que son completamente eléctricos, como el BMW i3, o que combinan un motor convencional con un motor eléctrico como un híbrido plug-in. Esto señala el claro compromiso de la empresa con la movilidad sustentable.

Siguiendo esta estrategia, la marca tiene como objetivo ser líder en el uso de energía renovable en la producción y la creación de valor. El 58% de la electricidad que compra alrededor del mundo ya viene de energías renovables. Es por eso que la marca opera cuatro turbinas eólicas en su planta de Leipzig, la cual exclusivamente suministra energía para la producción del BMW i3 y del BMW i8. Su planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, utiliza gas metano de un vertedero cercano para generar hasta el 50% de la energía necesaria para la producción.

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Una mayor educación y la capacitación de los empleados continúa siendo otra prioridad para BMW Group; en 2015 BMW Group invirtió un total de 352 millones de euros en programas de educación y capacitación. La empresa también contrató a más de 1,500 aprendices en todo el mundo.

Actualmente, cerca de 4,700 jóvenes están inscritos en programas de capacitación vocacional y desarrollo de talentos en BMW Group, incluidos más de 3,800 en Alemania.

Así mismo, también se involucra y promueve el intercambio cultural, tanto dentro como fuera de la empresa. Junto con la Alianza de Civilizaciones de la Organización de las Naciones Unidas, BMW Group presenta el Premio de Innovación Intercultural a proyectos ejemplares en esta área.

Y es por eso que el grupo está promoviendo el intercambio entre refugiados clasificados, como menores no acompañados, jóvenes locales y empleados de BMW mediante el proyecto “Lifetalk” en su planta de Múnich. El objetivo de esta iniciativa es dar a los jóvenes una mejor idea de posibles carreras profesionales.

Fuente: Redacción

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