Prueba de manejo Nuevo BMW Serie 5

Nuevo BMW Serie 5

La séptima generación del BMW Serie 5 lo probamos en Lisboa, Portugal, y  quedamos verdaderamente sorprendidos, no sólo por su diseño exterior e interior, sino por su desempeño, y los grandes avances en cuanto a tecnología y seguridad.

Diseño

Ahora la tradicional parrilla de doble riñón es un poco más grande y cuenta con un terminado diferente en el interior, los faros con tecnología LED son más delgados y se unen de manera perfecta a la parrilla para darle una imagen de mayor amplitud, en el cofre encontramos una nueva ejecución en donde ahora las líneas nacen en la parte media de la parrilla y se incrustan en el poste “B” para darle mucho dinamismo, la parte lateral tiene un diseño muy limpio, lo que le proporciona mayor elegancia y alarga sus dimensiones, en la parte posterior nuevamente observamos un gran toque de clase y deportividad, en donde se observan diferentes volúmenes, lo que le da también mayor aplomo al auto.

Interior

En el interior vemos como la marca BMW hace un gran trabajo y no sólo en la selección de los materiales, sino en la misma ejecución, ya que en la consola central se localiza una gran pantalla de 10.2” touchscreen donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento con la incorporación del Apple Carplay. Así como lo vimos con su hermano mayor el Serie 7, el nuevo Serie 5 tiene el sistema de operación del sistema a través de comandos de voz los cuales son muy fáciles de usar, además de que incorpora el sistema de operación por gestos, lo que nos permite cambiar de estación o bajar y subir el volumen con sólo hacer algunos movimientos de la mano.

 Motorización

La séptima generación de BMW Serie 5 ha evolucionado sus motores, el que tuvimos oportunidad de probar y que además será el que llegará a nuestro país es el de 3.0L 6 cilindros twinpower turbo que estará generando 340 hp y 450 newtons metro de torque, la caja es la nueva Steptronic de 8 velocidades con cambios al volante y la tracción es la famosa XDrive, aunque lo más seguro es que para México llegue sólo con la tracción trasera. Lo importante es que todo esto nos permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con la versión de la tracción XDrive. Es importante mencionar que este sedán tiene 4.9 m de largo y es 100 kg más ligero que la generación anterior.

Esta nueva generación está por presentarse en México en las próximas semanas.

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