BMW Serie 8 Concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017

La marca Bávara BMW, aprovecha este evento para presentar su Serie 8 Concept, cuyo lanzamiento está programado para 2018 y es parte del modelo más grande de la historia de la empresa.

“El próximo BMW Serie 8 Coupé demostrará que la dinámica definida y el lujo moderno pueden ir de la mano. Éste será el siguiente modelo en la expansión de nuestro ofrecimiento de vehículos de lujo e incrementará la referencia para los coupés en el segmento. En el proceso, fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en la clase de lujo”, dijo el Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger. El BMW Serie 8 Concept revela mucho de lo que está por venir.

El exterior de este vehículo concepto, muestra nuevas ideas de diseño y técnicas de construcción de formas.

La silueta de este vehículo, se extiende de forma baja y potente sobre el camino. La interacción de un cofre alargado y una línea del toldo fluida, llevan el encanto dinámico a los costados del vehículo, mientras que la llamativa extensión hacia arriba del borde posterior, proporciona una conclusión nítida a la parte trasera del vehículo y añade otro brote deportivo.

En los detalles revela dos líneas con un carácter expresivo que proporcionan la frontera de la superficie que parece estar formada de aire que sale apresuradamente de los Respiradores de Aire. También se puede observar un ensanchamiento pronunciado de las ruedas traseras.

El acabado de pintura exterior, exclusivamente desarrollado Barcelona Grey Liquid, en un azul grisáceo con pigmentos altamente iridiscentes, muestra la superficie hasta un efecto óptimo.

Con grandes rines de aleación ligera (21 pulgadas), que presentan un diseño deportivo y exclusivo de radios múltiples y elementos aéreos, generan profundidad visual y establecen el sello del aspecto atractivo del vehículo cuando se observa de perfil.

En la parte frontal, podemos ver una larga parrilla en forma de riñón, los delgados faros delanteros dobles y las grandes entradas de aire forman una gráfica frontal llamativa y deportiva. La parrilla se amplía conforme se extiende hacia abajo, enfatizando el carácter dinámico del BMW Serie 8 Concept.

Los faros delanteros de láser súper delgados y la toma hexagonal en el tema “circular doble”, proporciona un aspecto enfocado en la parte frontal. Las largas entradas de aire en el faldón frontal intensifican el ancho del vehículo, y la postura deportiva en el camino.

La parte trasera: audaz y moderna.

La superficie emotiva también domina la parte trasera del BMW Serie 8 Concept, creando una parte trasera baja, altamente esculpida, con un efecto de realce máximo.

La parte trasera está definida por la interacción entre volúmenes y líneas. Las imponentes salpicaderas indican los talentos dinámicos del vehículo y advierten su conducción en las ruedas traseras. Y la celda del copiloto y la ancha vía del vehículo proporcionan un punto de mira particularmente vívido en esta área del vehículo.

Los delgados y estirados faros traseros se extienden hasta los costados del vehículo y proporcionan una conexión entre la parte trasera y los costados. Los faros tienen la figura de hojas en forma de L y se proyectan desde la parte trasera.

El oscuro difusor estilizado de fibra de carbono en la sección inferior del faldón trasero añade una ligereza adicional y una sensación más deportiva a la gráfica trasera.

Los tubos de escape largos y de forma trapezoidal le dan vida a la sección trasera y apuntan a la experiencia de conducción dinámica que está por venir.

En cuanto al interior, se enfoca en lo esencial: la tarea de la conducción.

Una vez tras el volante, el conductor se envuelve en el ambiente encapsulado típico de los vehículos deportivos. Las superficies y las líneas gravitan hacia adelante y subrayan la experiencia de conducción dinámica.

La elevada consola central y el enfoque visual bajo del panel de instrumentos añaden más énfasis a la sensación de espacio cómoda y deportiva.

Exclusivos asientos deportivos, de diseño delgado, el armazón de fibra de carbono proporciona la estructura básica y la piel más fina los hace el lugar perfecto para sentarse.

El volante continúa por líneas similares, sus radios de aluminio pulido a mano se dirigen hacia delante de forma intencional, y las levas de cambios anodizadas en rojo recuerdan la pista de carreras.

La piel Merino Dark Brown y Fjord White proporciona al interior un ambiente de alta calidad. Las superficies en fibra de carbono y el aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación deportiva y técnica.

Además, una palanca de cambios en la base y el iDrive Controller hecho de cristal Swarovski con un aspecto de cuarzo ahumado dan al interior toques modernos y elegantes.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =