BMW y Baidu firma acuerdo para incentivar la comunicación auto-hogar

BMW y Baidu, el buscador de internet chino; firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la conectividad entre el vehículo y el hogar, ha informado hoy el fabricante de vehículos alemán
BMW Connected. 

La alianza para favorecer la conectividad se ha cerrado en el salón de la electrónica de consumo CES de Asia;  y ha sido suscrito por las divisiones BMW Connected y Baidu Internet of Vehicles.

Según el fabricante alemán de automóviles, gracias a este acuerdo podrá ampliar el uso de la aplicación BMW Connected para integrar los vehículos y los dispositivos móviles en la vida digital de sus clientes.

El objetivo de BMW y de Baidu es que los conductores puedan, con la voz y mediante sus dispositivos móviles; acceder a la información de su vehículo desde el hogar. Por ejemplo; que ellos puedan conocer el nivel de gasolina del vehículo, cerrar las puertas, buscar información de movilidad o planificar rutas y horarios de salida.

BMW Connected fue lanzada en China en diciembre de 2016 y ya cuenta con más de un millón de clientes, a los que ofrece la posibilidad de cerrar una cita con el taller, acceder a un servicio premium para ir al aeropuerto o recargar de combustible el vehículo.

Junto con la conducción automatizada;la expansión continua de la conectividad en un futuro digital y sin emisiones es uno de los ejes centrales de actividad del Grupo BMW dentro  de su estrategia “Number One > Next”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =