BMW y Daimler crean una nueva empresa de movilidad

30
1
Share:
BMW y Daimler

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad mucho más contundente; BMW y Daimler darán inicio con esta nueva compañía para 2019.

BMW y Daimler han firmado un acuerdo de colaboración en el cual; se comprometen a crear una empresa de movilidad o Carsharing y dará inicio para el siguiente año.

De esta forma; ambas empresas fusionarían sus actuales propuestas de movilidad -DriveNow y Car2Go- para ofrecer un solo frente en materia de autos compartido, servicios tipo Über o Cabify, de recarga compartida; por lo que se formaría todo un ecosistema de servicios para los clientes que busquen ya no buscan comprar un vehículo, pero requieren una movilidad inteligente y efectiva.

De esta forma; esta joint Venture se colocaría como una de las compañías más fuertes a nivel internacional ya que contarían con una flota de alrededor 20,000 vehículos y con una presencia en por lo menos 30 países. Por separado; DriveNow y Car2Go suman aproximadamente con cuatro millones de clientes.

¿Qué es el Car Sharing?

Sin duda; las formas en cómo nos movemos han cambiado. Para algunos; el comprar un vehículo ya no es opción y por ello; han optado por solo “rentar” un vehículo por el tiempo que se va a necesitar. Si bien existen empresas que gestionan el auto personal de manera compartida a través de una app; el sistema de Car Sharing a manera de renta se ha popularizado en diversas partes  del mundo.

Particularmente; China ha destacado por ser uno de los paises donde más se consume el Car Sharing gracias a sus multiples opciones de servicios y sobre todo; por ser sumamente facil a través de utilizar a través de una app.

Actualmente; el numero de marcas automotrices ha crecido exponencialmente año con año y se espera que en el futuro todas las marcas – o a través de Joint Ventures- cuenten con un servicio de movilidad inteligente.

Share:

1 comment

Leave a reply

tres × dos =