Bollinger B1, el primer 4×4 con sistema de propulsión eléctrica

El 4×4 Bollinger B1 es mucho más que un diseño clásico de todoterreno; se trata del primer vehículo 4×4 eléctrico del mundo, un modelo que demuestra que se puede combinar la tecnología de los autos eléctricos con el concepto de los todoterreno, clásico y puro.

Bollinger Motors, la automotriz encargada de este vehículo, le ha incorporado un sistema de propulsión eléctrico con una potencia equivalente a 360 caballos de fuerza y un torque de 639 libras-pie.

Bollinger B1

Cuenta con dos motores eléctricos tienen una capacidad de energía de 60 o 100kwh, con una autonomía de entre 200 y 321 Km.

Otro elemento que lo hace increíble, es la prestación del 4×4 que en tan solo cinco segundos acelera de 0 a 100 k/h gracias a que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Bollinger B1

También, resalta del nuevo Bollinger B1, su estética minimalista; una estética que recuerda a la de los modelos Defender de Land Rover o a la del Ford Bronco, su amplia altura libre al suelo, de 25 cm puede extenderse hasta los 50 cm.

Equipa una suspensión independiente en ambos trenes del vehículo. Tiene una distancia entre ejes de 105″, un largo de 105″, de ancho cuenta con 76.5″ y una altura de 73.5 pulgadas.

El Bollinger B1, tiene un peso de 1,769 Kg y tiene una capacidad de carga o de remolque de 2,766 Kg.

Por otro lado, al interior ofrece un amplio espacio para cargar con todo lo que quieras, al no contar con un motor de combustión tradicional ese espacio se convierte en un habitáculo más del vehículo, lo que agrega espacio extra al interior.

Por ahora las primeras unidades del primer todoterreno eléctrico, podrían ser entregadas durante los primeros meses de 2019, pero antes la compañía encargada del Bollinger B1, debe encontrar a una automotriz que tenga la capacidad suficiente como para encargarse de la producción.

fuente: AutoBild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =