Llega a México el Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV

México tiene a un nuevo vehículo amigable con el medio ambiente, se trata del Chevrolet Bolt EV, un vehículo completamente eléctrico cuya principal virtud es el rango de autonomía que ofrece: 380 kilómetros por carga de batería, un rengo muy por encima de la mayoría de los autos eléctricos en el mercado.

Diseño

Bolt EV tiene un diseño muy vanguardista y juvenil, trazos rasgados que lo hacen ver muy aerodinámico, el frente con doble parrilla permite identificar de inmediato que se trata de un miembro de la familia Chevrolet. Incorpora faros delanteros con descarga de alta intensidad, con encendido automático, luces diurnas LED y antena tipo aleta.

Interior

Su interior es en verdad muy espacioso pese a lo que pudiera parecer a primera vista, una persona de 2 metros de altura cabe sin dificultad en la parte posterior del auto sin tener que sacrificar comodidad (comprobado) su diseño es muy vanguardista, tiene materiales suaves al tacto con detalles en aluminio y terminados tipo piano. Haciendo coherencia con su exterior, la cabina también es muy vanguardista.

Info-entretenimiento

Integra Chevrolet MyLink con Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas, sistema de audio con 6 bocinas y por supuesto el Sistema OnStar, el cual además de ofrecer los ya conocidos servicios de asistencia ahora integra conectividad WI-FI 4GLTE, con el cual podrás disfrutar de Internet con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos con un alcance de 15 metros.

Motor

Chevrolet Bolt EV es impulsado por un motor eléctrico de 200 hp y 266 libras pie de torque, con lo que se logra una aceleración bastante inmediata y potente. Ofrece un rango de autonomía de hasta 380 kilómetros por carga de batería, aunque puede llegar a ser más si aprovechas los sistemas de regeneración de carga que Bolt EV incorpora (por medio del frenado, Conducción con un solo pedal, o por medio de unas paletas de desaceleración)

Bolt EV alcanza el 0 a 100 en tan sólo 7 segundos e incluye un modo de manejo Sport, el cual te brinda un manejo eficiente pero con potencia.

Carga

la batería que alimenta al motor es una de tipo ion-Litio de 60 KWH (kilowatt por hora) de 288 celdas horizontales con un sistema de refrigeración para operar en condiciones de temperatura extrema. Esta batería es capaz de cargarse en 30 minutos con una carga ultra rápida ofreciendo 140 km de autonomía o en una toma convencional ofrecerá 40 kms en 60 minutos. La batería tiene una garantía de 8 años. Según pruebas realizadas, Bolt EV ofrece un ahorro promedio de 50 centavos por kilómetro en comparación con un auto de combustión interna y de 30 centavos en comparación con un vehículo híbrido.

Sensación de manejo

Un auto bastante divertido, que te permite ir “Jugando” con tus rangos de autonomía y de recarga. Muy cómodo en ciudad y sorprende la potencia que ofrece en carretera, su aceleración es inmediata y con muy buena potencia, un auto estable con una dirección firme que transmite mucha seguridad.

Seguridad

Ofrece 10 bolsas de aire, frenos ABS, Sensores de Punto Ciego,  Sensor indicador de Cruce Trasero, Asistencia por abandono de carril, cámara de reversa, monitoreo de presión de llantas.

Precio

Chevrolet Bolt EV tiene un precio de 696,100 pesos y está a la venta desde el 5 de julio en las ciudades de: Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y por supuesto la CDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =