Bosch construirá nueva planta en México acorde con tecnología de Industria 4.0

Esta nueva planta contará con tecnología Industria 4.0, estará ubicada en el municipio de Celaya.

En el marco de la Feria de Hannover 2018; Bosch anunció que invertirá alrededor de 100 millones de euros; algo así como 2,300 millones de pesos para la construcción de una fabrica acorde a la tecnología Industria 4.0  en el municipio de Celaya, Guanajuato; y que será inaugurada para el 2019.

De esta forma; el objetivo de Bosch es contar con la conectividad suficiente para que las plantas y los equipos funcionen de manera organizada; de acuerdo a concepto global denominado Industria 4.0. Dicho concepto comprende que las fabricas del futuro o “inteligentes”; serán capaces de adaptarse a los procesos de producción y sobre todo; serán mucho más eficientes en la optimización de recursos con el objetivo de alcanzar la Cuarta Revolución Industrial.

​Actualmente; la importancia de contar con esta tecnología; le ha permitido a Bosch aumentar las ventas de tecnología industrial de la compañía en un 7.7% en 2017, lo que se traduce en ganacias de hasta 6,700 millones de euros. De igual manera; Stefan Hartung, miembro del consejo de administración con responsabilidad en Tecnología Industrial de la compañía señaló “Nuestro portafolio de soluciones para fabricación y logística está en continuo crecimiento, lo que significa que podemos convertir gradualmente nuestra visión de un flujo de valor completamente conectado en realidad”.

Nueva forma de optimización de espacios

Asimismo; Bosch dio a conocer que los únicos componentes fijos con los que contará esta planta serán el suelo, las paredes y el techo. El resto de los componentes será adaptable y con conectividad suficiente para operar normalmente. De igual forma; las máquinas entran y salen “según sea necesario”; las líneas de montaje se alargan o reducen y los robots de transporte autónomos entregan las piezas a los trabajadores. “Los tres pilares del éxito de la fábrica del futuro son las personas, las máquinas y los datos”, ha señalado Hartung.

De igual forma; Bosch esta trabajando en un concepto de la Industria 4.0 en China, el cual estará operando  de manera normal para 2020 con esta nueva forma digital de operación. “La Industria 4.0 mejora los procesos y ofrece una mayor productividad. Esto significa que estamos creando trabajos”, ha añadido Hartung.

Por ultimo; los conceptos tecnológicos en lo que se basa la Industria 4.0 son los siguientes: Internet de las cosas, Sistemas ciberfísicos y Cultura maker (Cultura Hágalo usted mismo). La Industria 4.0 es consistente con la llamada Cuarta Revolución Industrial, enfatizando la idea de una creciente y adecuada digitalización. De igual forma; esta enfocada en una coordinación cooperativa en todas las unidades productivas de la economía.

Un comentario sobre “Bosch construirá nueva planta en México acorde con tecnología de Industria 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =