Bosch y TomTom diseñan un mapa para la conducción autónoma

Bosch y el proveedor de mapas digitales e información de tráfico TomTom desarrollaron varios mapas de alta resolución para la conducción automatizada mediante el uso de señales de radar.

A nivel mundial Bosch y TomTom son las primeras en crear una mapa de localización utilizando señales de radar, lo que será indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión.

El radar road signature es compatible con todos los formatos de mapas convencionales.

El radar road signature de Bosch se compone de miles de millones de puntos de imágenes individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan, por ejemplo, sobre las señales de tránsito y así reproducir fielmente el trazado de una carretera.

El radar road signature ayudará al desarrollo de la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento.

La gran ventaja del mapa de Bosch es la gran diferencia que hay entre los mapas que dependen exclusivamente de los datos de vídeo para la localización de vehículos, esta tecnología funciona también de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad.

Además, solo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro, esto es, un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo.

Se prevé que en 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para el radar road signature en Europa y los Estados Unidos.

Fuente: EuropaPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =