Bosch y Daimler desarrollarán vehículos autónomos

Bosch, fabricante de componentes y Daimler, firman acuerdo para el desarrollo de vehículos autónomos de nivel 4 y sin conductor (nivel 5) que circulen por las carreteras, está proyectado para principios de la próxima década.

El objetivo, es el desarrollo de un software y de algoritmos para un sistema de conducción autónomo, para lo que ambas compañías se complementarán a la perfección, con la experiencia de Daimler en la fabricación de vehículos y con la experiencia de Bosch, en lo referente a sistemas y hardware.

Además, ambas compañías buscan optimizar los flujos de tráfico urbano, así como mejorar la seguridad vial y aportar una “sólida” plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro, aumentando el atractivo del vehículo compartido y permitiendo optimizar el tiempo que se pasa en el automóvil.

La visión de Bosch y de Daimler es que, dentro de un área urbana predeterminada, los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles inteligentes para reservar un auto compartido o un taxi urbano automatizado.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =