Brain to Vehicle de Nissan interpretará las señales de tu cerebro

El Consumer Electronic Show de Las Vegas ha dejado de ser la típica feria de gadgets para convertirse en una verdadera “Expo del Futuro”; y muchas marcas automotrices lo saben. Tal es el caso de Nissan, que ya lleva tiempo trabajando en nuevas tecnologías enfocadas en la movilidad; así como también, buscando la manera de reducir accidentes de tránsito. Y ahora, la marca propone un dispositivo denominado Brain to Vehicle; mismo que puede interpretar las señales del cerebro del conductor.

Así mismo, este dispositivo denominado Brain to Vehicle, se anticipa a algunos de los movimientos; como por ejemplo, vuelta a la derecha, aceleración o frenado del vehículo. Todo esto con la finalidad de una experiencia de manejo mucho más segura.

De esta misma forma, en su modalidad automática; la inteligencia artificial puede detectar y evaluar el nivel de comodidad del conductor; para después, cambiar la configuración o el estilo de manejo, de ser necesario.

Brain To Vehicle
Brain To Vehicle

“Cuando la mayoría de las personas piensan en la conducción autónoma, tienen una visión del futuro, en donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario; utiliza señales de sus propios cerebros para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable”; señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de la firma japonesa.

Además, el desarrollo de inteligencia artificial en los sistemas de conducción supone una constante en varias marcas para el futuro por lo que nos preguntamos ¿estamos listos para soltar el volante?

Finalmente, la demostración práctica del potencial de esta inédita tecnología, se llevará a cabo en el CES 2018 (Customer Eletronics Show) en Las Vegas, en Estados Unidos; y será a partir de los días 09 al 12 de enero, en que Nissan contará con un simulador de manejo; con la finalidad de brindar un panorama general de algunos elementos del sistema B2V.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =