Breves del Auto Show de Ginebra 2018

Nuevamente regresamos al Auto Show de Ginebra 2018; el cual sin lugar a dudas es el más atractivo del mundo. Esto se debe a que el espacio en el que se desarrolla este evento no es muy grande; lo cual facilita el poder recorrerlo y así visitar los Stands del gran número de marcas que se dan cita. Muchas de estas sólo las podemos encontrar en este evento ya que cuentan con un portafolio reducido; así como de una producción pequeña.

Auto Show de Ginebra 2018

Esta edición 2018 del Motor Show de Ginebra se caracterizó por las presentaciones de una buena cantidad de vehículos súper deportivos; además de varios autos concepto muy interesantes. Estos autos reflejan de manera muy clara el futuro de movilidad la cual ya tenemos a la vuelta de la esquina; en donde las tecnologías eléctricas así como de conducción autónoma son el pilar fundamental.

De los autos que más llamaron la atención durante este evento se encuentran los siguientes:

Cupra e-Racer

El Cupra e-Racer es un auto de carreras completamente eléctrico con una potencia de más de 600 hp. Este vehículo fue presentado por la nueva marca CUPRA; perteneciente a la marca española SEAT, la cual se encarga de imprimirle una mayor deportividad a sus autos. (Ve la entrevista que le realizamos al director de diseño de CUPRA)

Audi A6

La nueva generación del sedán mediano de la marca de los cuatro aros, el Audi A6, ahora es más potente y con una mayor integración de tecnología; la cual toma de su hermano mayor el Audi A8 que fue presentado el año pasado.

El nuevo Audi A6 contará con un motor V6 turbo de 3.0L con 340 hp y para más adelante se tendrá un motor de 2.0L con 4 cilindros también turbo que entregara 190 y 245 hp; acoplado a una caja de 8 velocidades y en algunos casos tracción quattro.

Bentley Bentayga Hybrid

Bentley con todo su estilo inglés, presentó la versión híbrida de su primera SUV, Bentayga. Podrá recorrer 50 km en modo eléctrico; pero además también se podrá apoyar de su motor a gasolina V6 de 3.0L.

Porsche

La marca Porsche presento dos vehículos que hablan del presente y del futuro de la marca. El Mission E Cross Turismo es una propuesta 100% eléctrica que se suma al concepto de Mission E presentado anteriormente; solo que ahora con una propuesta de un crossover.

Por otro lado; el Porsche 911 GT3 RS es la máxima expresión con su motor atmosférico Bóxer de 6 cilindros con 4.0L que genera 520 hp con los que logra el 0 a 100 km/h en 3.2

Volkswagen ID VIZZION

VW presentó el ID Vizzion un auto concepto 100% eléctrico y de conducción autónoma, el cual se suma a la familia de los ID que serán una realidad en el 2025 para la marca alemana.

Hyundai Le Fil Rouge

La marca Hyundai presentò su apuesta por el futuro; el Le Fil Rouge el cual expresa su nuevo concepto de diseño exterior e interior; el cual ahora ofrece un mayor espacio para los ocupantes.

Mercedes-Benz

La marca de la estella solitaria presentó el AMG GT 63 S el cual es un sedán muy deportivo que llega a competir en el segmento en donde se encuentra el Porsche Panamera. Este deportivo de 4 puertas cuenta con un motor de 639 hp y alcanza el 0 a 100 en 3.2 s con una velocidad máxima de 315 km/h.

BMW

La segunda generación del BMW X4 tambien se hizo presente el Ginebra, la cual es ahora un poco más larga, ligera y con un toque de mayor deportividad, integrá varios motores los cuales van de los 184 a los 360 hp y una caja de 8 cambios.

Superdeportivos

Hablando de los súper deportivos se presentaron varios en el Auto Show de Ginebra 2018; como el Ferrari 488 Pista con su motor V8 4.0L turbo de 720 hp, el 0 a 100 km/h lo hace en 2.8s y el 0 a 200 km/h en 7.6s con una velocidad tope de 340 km.

Además también pudimos ver al McLaren Senna GT exclusivo para la pista cuenta con un motor V8 4.0L biturbo de 825 hp. También pudimos ver al Lamborghini Huracán Performante Spyder con su V10 5.0L de 640 hp.

De igual manera BMW presentó el concepto del M8. Bugatti también hizo lo propio con el Chiron Sport y su potente motor W16 de 1,500 hp. Aston Martin Valkyrie es un súper deportivo en colaboración con Redbull Racing que cuenta con apenas 1,000 kg de peso y monta un motor V12 de 6.5L aspirado naturalmente, que ofrece 1,100 hp y además llega a los 270 mph. El Hennessy Venom F5 que con un motor V8 biturbo de 7.4L generá 1,600 hp y podrá alcanzar los 500 km/h. Toyota presentó también el GT Supra Racing Concept el cual cuenta con un motor delantero además de tracción trasera y estará listo para las 24 horas de Le Mans.

 

Renault

Dejando a un lado los súper deportivos y concentrándonos en la movilidad del futuro, Renault también presentó en el marco del Auto Show de Ginebra 2018 el EZ-GO el cual es un concepto autónomo además de eléctrico para llevar personas de una manera muy cómoda.

 

Estos son algunos de los principales lanzamientos del Auto Show de Ginebra 2018, y como podemos observar gran parte de ellos ya están listos para que en breve los veamos en la calles y finalmente, la otra parte será en el 2025.

También Síguenos en nuestro Canal de Youtube: Alfonso Chiquini

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =