El “Brexit” afectaría a la compañía Jaguar Land Rover

El próximo 23 de junio, los ingleses enfrentan una decisión crucial, la cual consiste en concluir si Reino Unido debe seguir siendo parte o no de la Unión Europea. Lo anterior es conocido como “Brexit”, palabra que viene por una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este caso, si la decisión fuera salir de la Unión Europea, la empresa Jaguar Land Rover, la mayor automotriz británica, estima que su beneficio anual podría reducirse en 1,000 millones de libras esterlinas (1,470 millones de dólares) a fines de la década, reportan dos fuentes cercanas a la empresa.

La estimación del peor escenario posible fue vista por ambas fuentes en un documento interno preparado por el economista jefe de la empresa, David Rea, para delinear posibles consecuencias si los británicos deciden el jueves en un referendo dejar el mayor bloque comercial del mundo.

La caída de 1,000 millones libras en las ganancias antes de impuestos al 2020, podría regir si Reino Unido regresa a las normas de la Organización Mundial de Comercio para las actividades comerciales con Europa.

“Para nosotros, el peor costo podría ser de alrededor de 1,000 millones de libras”, dijo una de las fuentes sobre el informe de 89 páginas. 

 

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =