Bridgestone cumple 10 Años de ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable

La empresa líder mejor conocida por la fabricación de neumáticos, Bridgestone celebró la obtención del décimo Distintivo ESR 2016, el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por ser una Empresa Socialmente Responsable. El reconocimiento se entregó durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la Ciudad de México.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Bridgestone de México ha consolidado una Estrategia de Sustentabilidad de Empresa Socialmente Responsable la cual implica el innovar diariamente para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental.

DSCN0153_lr

También incluye el abordar diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y lograr reciclar el 95% de todos sus desechos.

Al mismo tiempo, contribuir siendo un “buen ciudadano” corporativo al asumir el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas.

Es importante mencionar que también promueve la responsabilidad social en sus proveedores, como lo ha hecho con la Distribuidora de Aceites Mexicanos ACEIMEX S.A. de C.V., quien obtuvo el distintivo ESR como parte de la Cadena de Valor de Bridgestone por segundo año consecutivo, y Bandag de México S.A. de C.V., empresa hermana de renovado de llantas, que lo obtiene por 3er año consecutivo.

Con este reconocimiento Bridgestone de México acredita su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =