California rechaza el plan de VW para revisar el motor TDI de 3.0 litros

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha rechazado el plan de revisión propuesto por el consorcio automovilístico alemán Volkswagen, en relación con el motor diésel TDI de 3.0 litros que incorpora el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La entidad explicó que la propuesta presentada por la corporación con sede en Wolfsburg en relación con modelos de Volkswagen, Audi y Porsche que incorporan dicha motorización es “incompleta y deficiente” en diferentes aspectos.

La CARB apuntó que el software utilizado en el propulsor TDI de 3.0 litros se incorpora en vehículos de dichas marcas fabricados entre 2008 y 2016 y resaltó que esta decisión afecta a unas 16.000 unidades comercializadas en el Estado de California.

La Junta, en colaboración con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), explicó que seguirá manteniendo discusiones técnicas con las compañías en relación con el proceso de revisión de los modelos afectados.

Texto: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =