Cambio de líquidos equivocados a tu vehículo… un error!

Los dueños de vehículos comúnmente, cometen errores en el cuidado de su vehículo; como hacer el cambio de líquidos del automóvil sin necesitarlos; como por ejemplo, el anticongelante, aceite, líquido de frenos, etcétera.

Así mismo, en las gasolineras es muy común que le ofrezcan al automovilista, diferentes líquidos para sus autos; y no necesariamente por que le haga falta al vehículo. O en algunos talleres hacer el cambio de líquidos, y tampoco se toma en cuenta si es el que realmente requiere ese modelo de automóvil.

Por su parte, en España se ha realizado un estudio a través de una plataforma llamada Endado.com; en donde los dueños de vehículos se han equivocado al menos 50 mil veces al momento de cambiar los líquidos para su automóvil, lo que supone el 26% de las averías más comunes provocadas por negligencia, error o despiste del propio automovilista (lo anterior, se basa solamente en datos del 2016).

Lo anterior, encabeza la lista de las averías más frecuentes en los vehículos; un fallo que, es “muy común, especialmente cuando el conductor cuenta con dos vehículos o utiliza un automóvil de empresa”.

Estos fallos que van desde la limpieza del depósito y de los conductos; hasta el cambio de combustible y filtros, generan un gasto considerable para el dueño del vehículo.

El segundo error más común que aparece en la lista; es el de hacer caso omiso a las alertas encendidas en el tablero. De hecho, el 20% de las visitas al taller se corresponden a fallos provocados por esta mala práctica de los conductores.

Como tercera avería más frecuente se encuentra la de no realizar las revisiones periódicamente, y los mantenimientos estipulados por el fabricante.

Finalmente, y de igual manera; no solo este tipo de negligencias son las únicas que provocan averías, también las provocan, una mala conducción como el abuso de acelerador; o usar el clutch constantemente, así como un uso incorrecto de las marchas.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =