Canceladas las dos primeras etapas del WRC México 2017

El día de hoy hubo un retraso importante en el WRC México 2017, debido a un accidente en la carretera por donde regresaban los vehículos del rally; por lo cual, fueron canceladas las primeras dos etapas.

El primer recorrido de esta edición, de 1.57 kilómetros, se cumplió la noche del jueves en la CDMX, en una especial arrancada que tuvo como escenario el Zócalo del Centro Histórico de la ciudad.

Los 24 autos, 12 del “World Championship Rally” (WRC), tenían que ser trasladados desde Guanajuato a la Ciudad de México y, una vez cumplida la primera etapa, regresar al punto inicial cubriendo una distancia total de 700 kilómetros, 350 Km de ida y 350 Km de vuelta, en menos de 24 horas.

Sin embargo, el regreso a Guanajuato se retrasó por un accidente registrado en la madrugada en la carretera México-Querétaro, que conecta con la ciudad de León, antes de que pasara el convoy con los vehículos del Rally.

Los camiones que transportaban los autos de competencia estuvieron detenidos durante más de cinco horas, lo que llevó a la organización a cancelar las dos primeras etapas del día de hoy; debido a que los vehículos no estarían a tiempo para la revisión y preparación en el parque de servicio.

Las dos primeras etapas eran: El Chocolate (54.90 km) y Las Minas (19.68 km), que estaban programadas para este viernes al mediodía.

Por la tarde, los autos rodarán el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, y posteriormente se disputarán otros dos en León (2.30 km).

La edición 2017 cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados y transitará por los caminos de las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato, en el central estado de Guanajuato, además del arranque el día de ayer aquí en la Ciudad de México.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =