Posible sede del serial Fórmula E… Cancún

Sede del serial Fórmula E

Una sede del serial Fórmula E posiblemente sea  la ciudad de Cancun, Quintana Roo. Las autoridades de la Fórmula E viajarán a Cancún para realizar estudios de factibilidad, para ser la sede de este serial, según informó Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN).

El Director del IDEFIN, detalló que mediante la plataforma Pro Quintana Roo se realizaron varias propuestas para atraer la carrera en el año 2019.

Entre las propuestas, se planea una exposición de nuevas tecnologías sustentables que permitan crear y suministrar al sector empresarial.

De igual manera, se beneficiará al  sector hotelero de Quintana Roo y a otras regiones del sureste de México.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo mencionó que mantiene gran interés de que se realice en Cancún el serial de la Formula E, y así poder sumarse a las sedes internacionales de los monoplazas de esta competencia, que cada vez más, reúne a miles de participantes, patrocinadores y por supuesto de aficionados.

El director del IDEFIN señaló que realizaron la solicitud oficial mediante Pro Quintana Roo. Un programa que maximiza la posibilidad de atraer inversiones a la entidad, tanto públicas como privadas, que favorezcan la diversificación económica mediante el desarrollo de la industria, comercio, infraestructura carretera, hospitalaria y de puertos.

Fórmula E

La Fórmula E es una competencia de vehículos 100% eléctricos.

Se creó como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad. También sirve como escaparate de innovaciones y desarrollo de tecnología y deporte. La primer temporada comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =