Carlos Sainz ocupará el asiento de Fernando Alonso en McLaren

Luego de que el piloto asturiano anunciara su retiro; el equipo de Woking dio a conocer que será el también español Carlos Sainz quien porte los colores del equipo inglés a partir de la temporada 2019 de la Formula 1.

El todavía piloto del equipo Reanult, Carlos Sainz; publicó un tuit donde anunciaba su incorporación al equipo McLaren, el cual quedará con un asiento disponible luego de que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso; anunciara que no participará en la temporada 2019 de la Fórmula 1 por atender nuevos retos.

El piloto madridista emitió un comunicado para dar a conocer esta noticia. “Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que persigo desde hace mucho tiempo. He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y tiene una tradición increíble, y entre la lista de pilotos que han defendido sus McLaren a lo largo de los años están los grandes de la F1. Fernando Alonso es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”, finalizó el hijo de campeón de rallies Carlos Sainz Sr.

Actualmente; la carta de Sainz Jr. estaba en posesión del equipo Red Bull; quien lo tuvo a préstamo y se especulaba que para 2019; podría regresar a ocupar el asiento que deja el australiano Daniel Ricciardo al irse al equipo Renault, que justo es donde se encuentra Sainz. Si bien no hay nada decidido en el equipo de las bebidas energéticas, todo parece indicar que esa plaza le será cedida al francés Pierre Gasly, quien les ha llenado el ojo luego de sus actuaciones en el equipo Toro Rosso.

Elogios desde McLaren

Por su parte; directivos de McLaren comentaron su beneplácito por la llegada del piloto español “Estamos tremendamente ilusionados de poder incorporar a Carlos. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la F1”, finalizó Zak Brown, CEO de McLaren.

Un comentario sobre “Carlos Sainz ocupará el asiento de Fernando Alonso en McLaren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =