Carlos Sainz Sr, campeón absoluto del Dakar 2018

Carlos Sainz Sr, dos veces ganador del WRC y ganador del Dakar en 2010, logró la victoria de esta misma competencia en su versión 2018.

A bordo de su Peugeot 3008DKR Maxi, Carlos Sainz Sr y su navegante Lucas Cruz, completaron los 120 kilómetros finales en la provincia de Córdoba, Argentina. Seguido del veterano español, le siguió Nasser Al-Attiyah a bordo de un Toyota y con 43 minutos de retraso. Cerró el podio el francés Giniel de Villiers, también con Toyota, quien cruzó la meta 76 minutos después que Sainz.

Carlos Sainz, de 55 años, se convierte en el ganador más longevo en autos de esta justa deportiva. De igual forma, Peugeot suma su tercer victoria consecutiva en el Dakar.

El 57 por ciento de los pilotos tuvieron problemas con sus vehículos, por lo que abandonaron el rally y con ello, esta edición se coloca como una de las mas duras de su historia.

MOTOS

En esta categoría el campeón fue el austríaco Matthias Walkner, de Red Bull. El segundo lugar fue para el argentino Kevin Benavides con respaldo del Monster Energy Honda Team. La tercera posición fue para el australiano Toby Price.

CUATRICICLOS

En cuatriciclos la victoria fue para un chileno Ignacio Casale, que fue secundado por dos argentinos. Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli. Cagliavasso terminó a una hora y 38 minutos del ganador, mientras que a González Ferioli acumuló 30 minutos más que su compatriota. En el décimo lugar de la clasificación quedó otro argentino, Giuliano Giordana.

CAMIONES

El ruso Eduard Nikolaev llevó de nueva cuenta a Kamaz a lo mas alto del podio en el Dakar 2018. En segundo lugar llegó Siarei Viazovich a bordo de su camión MAN, seguido de otro Kamaz tripulado por Airat Mardeev. Con esta victoria, la marca rusa suma 8 victorias en el Dakar desde que llegó a Sudamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =