La Carrera Panamericana se une al GP de México 2018 de Formula 1

Luego de recorrer varios estados; la mítica Carrera Panamericana tendrá una participación durante fin de semana de Gran Premio de Formula 1 en nuestro país.

Durante la presentación de edición XXXI de la Carrera Panamericana; los organizadores dieron a conocer que la querida Pana se sumará como carrera de soporte durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 que se lleva a cabo en nuestro país y con ello; darle un plus a este evento de gran importancia para el mundo del automovilismo

“A través de la participación de la Carrera Panamericana este año; trabajamos en conjunto por un mismo objetivo: llevar a México al mundo y de igual forma traer el mundo a México. Estoy seguro que los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez disfrutarán de una experiencia diferente de acción en pista”, declaró Federico González Compeán; Director General del Gran Premio de México.

Con una historia que data desde la década de 1950; la Carrera Panamericana es un evento automovilístico de velocidad en carretera; el cual mantiene la misma importancia que la Mille Miglia o la Targa Florio y donde han participado personalidades de la talla de Piero Taruffi o Juan Manuel Fangio; además David Gilmour y Nick Mason de la banda Pink Floyd.

Por su parte; Lalo León, Presidente Honorario de la Carrera Panamericana; se dijo emocionado por un nuevo reto para este 2018 “31 años le hemos batallado y seguimos batallando; agradezco que haya casa llena, gracias a los patrocinadores, a los secretarios de turismo, a los ángeles de la guardia, la Policía Federal”.

Alrededor de 80 autos clásicos de competencia con pilotos y copilotos de más de 14 nacionalidades; recorrerán más de 3,000 kilómetros a lo largo de nuestro país. La travesía dará comienzo el 12 de octubre en Oaxaca para continuar por Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas y terminará el 18 de octubre en el estado de Durango.

3 comentarios sobre “La Carrera Panamericana se une al GP de México 2018 de Formula 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =