Cascos de Moto GP diseñados con arte huichol

Estos son los cascos de Moto GP diseñados con arte huichol que el piloto Valentino Rossi utilizó en un entrenamiento en el circuito de Sepang, Malasia.

cascos de Moto GP diseñados con arte huichol

 

Con nueve títulos mundiales, el piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi; mostró un par de cascos diseñados a mano exponiendo el colorido y característico arte huichol; el piloto manifestó sentirse atraído por la cultura huichol; porque utiliza mucho de los símbolos que Rossi utiliza como el sol, la luna, y la tortuga.

cascos de Moto GP diseñados con arte huichol

En el entrenamiento privado de su equipo Yahama, Rossi, de 38 años; estrenó un casco que reproduce los símbolos y los colores del arte huichol; el cual registra diseños y trabajos coloridos y de precisión; además de integrar una simbología mística con significados religiosos y culturales.

El diseñador Aldo Drudi fue quien estuvo a cargo del trabajo del dibujo y diseño de los cascos; previamente se realizan bocetos en papel milimétrico, se utilizan chaquiras que se pegan una por una.

El italiano estuvo recientemente de vacaciones en México; donde conoció las piezas artísticas de las comunidades originarias de las áreas montañosas de Jalisco.

Cascos de Moto GP diseñados con arte huichol

cascos de Moto GP diseñados con arte huichol

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =